SANTA FE › SOCIALISTAS CON ROSUA POR CALENDARIO ELECTORAL

Domingo 2 de setiembre está bien

Continuando con la ronda de diálogo con los distintos partidos políticos tendiente a consensuar los términos del calendario electoral 2007, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa se reunió ayer con referentes del socialismo a nivel provincial. Los dirigentes socialistas avalaron la fecha sugerida por Jorge Obeid para realizar las elecciones a gobernador: el 2 de setiembre. La plana mayor del PJ santafesino había sugerido efectuar los comicios el 9 de septiembre.

En diálogo con LT10 el diputado provincial Antonio Bonfati, comentó que "el ministro Rosúa manifestó distintas alternativas y nos hizo la propuesta oficial del 2 de abril para cerrar la presentación de listas, el 1º de julio para las elecciones primarias y el 2 de septiembre para las generales, a lo que nosotros hemos manifestado nuestro acuerdo".

Según agregó el referente, el próximo 9 de febrero podría emitirse el decreto correspondiente oficializando los días escogidos, aunque aún falta la opinión del resto de los partidos que continuarán desfilando por la Casa Gris en el transcurso de esta semana. Una vez concluida esa formalidad, se deberán presentar ante las autoridades los apoderados de cada una de las fuerzas para presentar las nóminas.

El diálogo con las diferentes fuerzas políticas continuará mañana cuando Rosúa se reuna con los referentes del radicalismo, encabezados por el titular del partido, el senador Felipe Michlig.

Mientras tanto, el diputado nacional Agustín Rossi salió ayer al cruce de las declaraciones del titular de la bancada oficialista en la Cámara baja provincial, Mario Lacava. El legislador obeidista se había manifestado a favor de evitar excepcionalmente las internas en el Frente para la Victoria "armando una lista única con lo mejor del justicialismo", en lo que pareció ser un guiño hacia el precandidato Rafael Bielsa que insiste con la necesidad de ungir el candidato a gobernador del PJ a través del consenso. Rossi recordó que la ley recientemente sancionada, promovida por el propio Obeid en reemplazo de los lemas, estipula la obligatoriedad de realizar las primarias abiertas y simultáneas en todos los partidos -incluso en aquellos que no presenten más de un candidato-.

El diputado nacional reiteró además que no hubo -al menos hasta ahora- un pronunciamiento del Gobierno nacional que avale esa postura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.