DEPORTES

Central busca refuerzos mientras trata de acomodar los números

Apareció el nombre del goleador español Diego Tristán como
posible refuerzo. Pero a la vez la dirigencia debe explicar ante la justicia dónde fue a parar un crédito tomado en el Credicoop.

Con las cuentas del club en rojo, en los últimos años se ha paseado por los pasillos de Arroyito un nutrido grupo de "inversores" que se acercan con afán de "colaborar" con la entidad con billetes que urgen a la tesorería auriazul. La dirigencia canalla reunió el interés de algunos empresarios de la ciudad que podrían facilitar la llegada de los refuerzos pedidos por Néstor Gorosito. En este sentido, se ventiló el nombre del delantero español Diego Tristán como posible refuerzo. Pero mientras se intenta seducir a hinchas con la llegada de un goleador de probado talento, la directiva sigue agudizando el ingenio para acomodar el descalabro institucional. Es que con la finalización de la feria judicial el juzgado que entiende en el concurso preventivo espera recibir, entre otras cosas, la rendición de cuentas sobre el destino que se le dio al préstamo del cual fue beneficiada la entidad por parte del banco Credicoop.

Sin recursos para destinar a la contratación de jugadores, la dirigencia auriazul alienta la composición de un nuevo grupo inversor que pueda hacer frente a los costos que amerita la llega de un futbolista. Para esto se ofrecen tentadoras condiciones contractuales. Tal es así que ya hay gente que intenta complacer al entrenador, principalmente en su pedido por sumar un goleador. Y es en el español Diego Tristán a quien se apunta. El goleador milita en el Mallorca, lugar donde no cuenta con la consideración del entrenador.

Pero no todos los dirigentes están convencidos en volver a experimentar con grupos inversores. La dudas no surgen por experiencias similares llevadas a cabo poco tiempo atrás, sino por la atención que presta el juzgado que entiende en la convocatoria sobre cada uno de los pasos que da la debilitada comisión directiva. Y de acuerdo a lo desnudado por el concurso preventivo, este tipo de operaciones se suelen rubricar con algunas licencias que la ley no contempla.

Mientras diversos empresarios hacen gestiones en nombre de Central, la dirigencia invierte el tiempo para acomodar el club en el plano administrativo debido a la abundante ausencia de documentación. Porque en febrero habrá que volver a Tribunales para cumplir con la exigencias elevadas por la jueza que lleva adelante la convocatoria.

* El equipo. Esta tarde el plantel jugará en Mar del Plata un nuevo amistoso. El rival será Godoy Cruz, aunque por diferentes motivos físicos Néstor Gorosito no podrá disponer para el ensayo de Ronald Raldes, Roberto Acuña y Ariel Garcé. Y mañana por la mañana la delegación canalla emprenderá el regreso a la cuidad.

Por otra parte, Patricio Graff anunció ayer en la página web canalla.com su deseo de regresar a la entidad. El Pato juega en el Hércules de la segunda división de España y por su condición de zurdo podría llegar para jugar de marcador lateral izquierdo, posición que Gorosito pretende reforzar.

Compartir: 

Twitter
 

El Gigante de Arroyito espera el comienzo de una temporada llena de incertidumbres. Tanto en lo deportivo como en lo institucional, el futuro de Central tiene conos de sombras.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.