DEPORTES › SATISFACCION DE NERY PUMPIDO

"Vamos de menor a mayor"

"Falta mucho para iniciar el campeonato, pero lo bueno es que las cosas van de menor a mayor", analizó ayer Nery Pumpido. Tras la victoria del martes en el amistoso con Godoy Cruz el entrenador leproso se mostró optimista respecto al futuro del equipo. "Debemos terminar el torneo con 33 puntos para arriba. Nuestra meta es pelear el campeonato", afirmó Pumpido, quien aún espera por las recuperaciones de Nicolás Spolli y Ariel Zapata, y de la llegada de un delantero. "El lunes voy a hablar con Eduardo (López) por el tema de los refuerzos", anticipó.

La victoria ante los mendocinos calmó la ansiedad del plantel y el cuerpo técnico rojinegro. "Vamos bien", admitió Pumpido. "Pero falta para llegar al equipo que uno pretende", advirtió luego. "Porque aún no salimos de la pesadez que te deja la pretemporada. En estos días que quedan para empezar el campeonato vamos a empezar a trabajar con pelota como para que lleguemos bien", agregó el conductor leproso.

De lo producido el martes por el equipo ante Godoy Cruz, Pumpido se refirió a los desempeños del juvenil Héctor Gaitán y el colombiano Alvaro Domínguez. "Gaitán es un juvenil para tener en cuenta. Hizo muy bien algunas cosas y otras las debe corregir, cosa que ya hablamos. Y Domínguez aún debe soltarse mucho más. Le pedí que tenga más ritmo. Tiene una condiciones técnicas bárbaras pero que las debe acompañar con más despliegue porque en nuestro fútbol se corre mucho y los espacios son reducidos".

El plantel de Ñuls entrenó ayer en doble turno en Mar del Plata y hoy, tras el almuerzo del mediodía, la delegación retornará a la ciudad para retomar las prácticas mañana por la tarde en Bella Vista. Para la semana que viene está programado que Nicolás Spolli (operado de ligamentos en el tobillo derecho) comience a participar de los ensayos de fútbol junto a sus compañeros, mientras que la inclusión de Zapata (se recupera de una operación de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha) demandará algunos días más de rehabilitación. Aunque es improbable que algunos de ellos puede disputar la primera fecha ante Vélez.

Para la semana que viene Pumpido pretende jugar un amistoso con Millonarios de Colombia en Arroyo Seco, encuentro que, de concretarse, será televisado en directo.

Compartir: 

Twitter
 

El entrenador está contento. "Queremos pelear el campeonato".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.