CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS DEL DIA

Babel

La última realización del director Alejandro González Iñárritu (quien logró captar la atención de la crítica con Amores perros y se instaló definitivamente en las arenas de Hollywood con 24 gramos), llegará a la ciudad luego de haber logrado un Globo de Oro en el rubro dramático. Sosteniendo nuevamente un carácter coral, el film del mexicano tiene como protagonistas a Cate Blanchett, Brad Pitt y su coterráneo Gael García Bernal, cuyos personajes se distribuyen por el mundo para descubrir una única conexión en la tragedia. Una serie de historias que tienen como común denominador las dificultades por comunicarse, la soledad y la injusticia, en una producción que se perfila entre las predilectas para el Oscar.

Secretos íntimos

Atravesada por la presencia infantil y por los vínculos que los adultos sostienen con esos niños, la película de Todd Field se desarrolla a partir de la relación que Sarah (Kate Winslet) y Brad (Patrick Wilson) comienzan a construir mientras llevan a sus respectivos hijos a jugar al parque. Porque mientras atraviesan una relación ríspida con sus correspondientes parejas --el marido de Sarah divide su vida entre el trabajo y su colección de pornografía, mientras que Brad ocupa su tiempo cuidando la casa que mantiene su mujer--, llegan a fortalecer su relación clandestina en ese barrio de los suburbios que, pronto, se verá convulsionado por el regreso a las calles del pedófilo que interpreta Jackie Earl Haley.

La telaraña de Charlotte

Inspirada en la novela homónima de Elwyn White --creador además de Stuart little--, Charlotte`s web es una nueva versión del film de animación de principios de los `70. Combinando tecnología digital con la actuación de la pequeña Dakota Fanning y Beau Bridges, tiene como personaje central al chanchito Wilbur, a quien Fern, la hija del granjero, salva de ser sacrificado cuando era muy pequeño. Pronto, el animalito se convertirá en un amigo inseparable de la muchacha, lo que no lo eximirá de ser principal candidato a cena de fin de año. Consciente de ello, el chanchito acudirá a su amiga Charlotte, la araña que comenzará a tejer sus redes para convencer al granjero para que cambie el menú navideño.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.