SANTA FE

Kirchner, Cristina y Binner tienen las más altas intenciones de votos

De acuerdo a una encuesta hecha en la provincia de Santa Fe, los Kirchner obtienen el 67 y 51 por ciento, respectivamente, en intención de voto a Presidente. Binner llega al 45 por ciento.

De acuerdo a una encuesta realizada por Néstor Murillas en todo el territorio santafesino, el presidente Néstor Kirchner tiene la más alta intención de voto, en caso de presentarse a la reelección presidencial: 67 por ciento. En cambio, si fuera Cristina Fernández de Kirchner la candidata a presidente este año, obtendría el 51 por ciento. El sondeo también abarca las preferencias a gobernador de Santa Fe. En este caso, Murillas -quien fuera el encuestador preferido de Carlos Alberto Reutemann-, le otorga al candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, la mayor opción de voto: 45 por ciento.

La encuesta de Murillas -a la que tuvo acceso este diario- se realizó entre el 7 y 17 de febrero y fueron consultados 1546 habitantes de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Vera, Reconquista, Villa Ocampo, Venado Tuerto, Villa Constitución, Cañada de Gómez, Totoras, Correa, Serodino, San José de la Esquina y San Genaro.

El análisis de la consultora de Murillas señala:

* La opción de voto a Presidente. "Presenta comportamiento uniforme en la totalidad de los puntos muestrales, con una alta intención de voto al actual presidente Kirchner del 67,02% en la provincia de Santa Fe, con valores superiores al 70% en algunas localidades". (ver cuadro 1)

"Si Cristina Fernández fuera la candidata a Presidente en la próxima elección, el 75,55% de las opciones a Kirchner serían captadas por la misma, quien obtendría hoy un piso muy alto del 51,03%, con posibilidades ciertas de crecimiento por cuanto solo un 15% de la brecha entre ambos recayó en otro candidato, manteniéndose el resto indecisos". (ver cuadro 2).

* Opción de voto a gobernador:"El candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, registra la mayor intención de voto, el 45% en la provincia de Santa Fe, con fuerte inserción en Rosario y sur provincial. (ver cuadro 3). El mismo registra desde hace seis meses, un 'amesetamiento' verificándose una leve inclinación descendente coincidente con el crecimiento en opción de voto de los candidatos del justicialismo".

"La compulsa dentro del Frente Para la Victoria queda limitada a la pugna Rossi-Bielsa, Bielsa-Rossi. Según muestran los cuadros comparativos, Bielsa parte con una intención de voto mayor a la de Rossi. Las opciones favorables a éste último tiene lugar en las grandes ciudades y en los segmentos bajos, medio-bajos".

"Los guarismos del presente estudio muestran una diferencia a favor de Rossi de 3,5 puntos en la provincia de Santa Fe. Bielsa conserva primacía en localidades pequeñas. Una vez definido el candidato del Frente Para la Victoria en las próximas internas, el comportamiento de la población santafesina será el histórico respecto al Justicialismo, favorecido por una buena gestión del actual gobernador Obeid, las altas intenciones de voto al presidente Kirchner, que si bien no son simultáneas las fechas de elecciones a Presidente y Gobernador, el último tramo de la campaña electoral en la provincia coincidirá con la campaña presidencial".

Compartir: 

Twitter
 

A Kirchner lo reelegirían casi siete de cada diez santafesinos. Mientras Binner aventaja a Rossi, del Frente Para la Victoria.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.