SANTA FE › BINNER CERRO EL FORO ECONOMICO, SOCIAL Y POLITICO

"Hay que superar la desidia"

Ayer se llevó a cabo en Rosario el IV Foro Económico Social y Político de la Provincia de Santa Fe bajo el lema "Un mayor bienestar para Santa Fe y un mejor Estado para todos". El mismo se desarrolló n el Centro de Convenciones Patio de la Madera al que asistieron más de 3000 personas de distintos puntos de la provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de intendente, Miguel Lifschitz y de la fórmula de gobierno del Frente Progresista, Griselda Tessio y Hermes Binner. Las exposiciones fueron abiertas por Carlos Aníbal Rodríguez, médico laboral y experto de la OIT en salud y seguridad del trabajo, y "Chiqui" González, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Posteriormente, los participantes del Foro se reunieron en diferentes comisiones de trabajo y discusión donde se abordaron diversas temáticas que hacen a la problemática provincial.

El cierre estuvo a cargo del filósofo Tomás Abraham, profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien luego dio paso a las palabras finales que clausuraron este IV Foro, al actual diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Progresista.

"Quiero agradecer a todos los organizadores de este IV Foro Económico Social y Político de la provincia de Santa Fe. En relación a los foros anteriores tenemos varios hechos positivos, primero la gran cantidad de participantes de toda la provincia, que han llegado hasta Rosario con una gran dosis de esperanza, pero también con una gran fe y con un gran entusiasmo", comenzó Binner.

Para Binner deben encontrarse "los caminos para superar la desidia, para superar la mera estructura publicitaria, para superar a estos gobiernos que ahora se acuerdan después de 24 años que existe el Laboratorio Industrial Farmacéutico, mientras que hace mas de 30 años que nosotros en Rosario estamos planteando desde nuestros equipos de salud la necesidad de recuperarlo. Se habla mucho de los acueductos y el único que se está haciendo lo hace la Nación. Se habla mucho de los medicamentos y los únicos que se distribuyen son los del Plan Nacional Remediar".

"¿Dónde estamos nosotros parados? En una política neoliberal que está realizando obras de infraestructura para las grandes multinacionales como es el acceso a Cargil en Villa Gobernador Gálvez, con ese dinero cuántos centros de salud para los santafesinos se pueden hacer", razonó Binner.

Y concluyó: "Creo que estas son las bases fundamentales para pensar en lo que ha sido el común denominador de todas las comisiones, la necesidad de buscar un cambio cultural, y este cambio se logra si nosotros cambiamos, este cambio se logra si somos capaces de construir una propuesta que no es sencilla porque también en las conclusiones se hablaba de los miedos, miedos de parte de todos los que no están dispuestos al cambio que son precisamente todos aquellos que están comprometidos con las arbitrariedades y la impunidad. Rechazamos esta idea de que hay que repartir cheques, subsidios, hacer obras públicas a través de instituciones intermedias".

"Por eso que nosotros nos vamos de este foro con un gran entusiasmo, las conclusiones son magníficas y esto es de una gran ayuda. Qué queremos hacer en el futuro?, queremos gobernar la provincia de Santa Fe y lo queremos hacer de una forma diferente, nosotros queremos cambiar la forma de administrar la cosa pública y esta forma se logra cambiando el Estado, pensando en un Estado más transparente, permeado por la sociedad civil, más inclusivo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.