DEPORTES

Ñuls tiene una parada brava en el sur bonaerense

Lanús es uno de los equipos más interesantes del torneo. Recibe a Ñuls, con técnico interino, quien decidió algunos cambios tácticos. La lepra arrastra 13 fechas sin ganar. En Lanús no gana desde hace cinco años.

LANUS: Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto, Benítez; Aguirre, Pelletieri, Archubi, Leto; Acosta, Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

ÑULS: Villar; Araujo, Mainguyague, Aguirre, Ré; Pablo Pérez, Zapata, Husain, Peralta; Cejas, Cardozo. DT: José Machetti.

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Lanús

Hora: 17

Los números que arrastra el equipo han definido el destino de Ñuls. Los 13 partidos sin ganar llevarán a los leprosos a pelear por conservar la categoría. Su situación es crítica, pero podría ser algo peor en tanto y en cuanto esta tarde eleve a 14 su fatídica racha de desencuentros con la victoria. Aunque enfrentará estará Lanús, que desde hace un año se destaca por practicar buen fútbol.

José Machetti tendrá hoy una nueva prueba como entrenador de la Primera. Machetti no viene con buenos antecedentes, dado que en su anterior paso quedó muy expuesto ante los líderes del plantel -los mismos de hoy: Husain y Zapata-, quien en los encuentros le "sugerían" al entrenador desde el campo de juego los cambios que debía hacer.

Pero el técnico de la reserva intentará encontrar su identidad como entrenador de Primera. Por eso es que ante el granate debutará el juvenil Mainguyague para reemplazar al suspendido Nicolás Spolli, mientras que en el mediocampo habrá lugar para Pablo Pérez, quien se moverá como volante derecha para mover a Cejas a la ubicación de delantero, siendo marginado Flores del once inicial.

Lanús atraviesa una situación para envidiar. Por su consolidada propuesta de juego, y porque la institución logró conservar por casi dos temporadas a una camada de jugadores que ha demostrado ser la más interesante que ha surgido en los últimos años de las inferiores granates.

Lanús viene de vencer a Banfield marcando una notoria superioridad. Y para hoy la alineación podrá recuperar a Archubi, pasando Ledesma al banco de suplentes.

Ñuls deberá ocuparse por inhibir a un mediocampo que se muestra como uno de los más talentosos del fútbol argentino. Esta tarde estarán Pelletieri y Leto, quienes por los costados del mediocampo marcan la diferencias con proyecciones y por el trato de la pelota. En el ataque la lepra tendrá que cuidarse del Gordo Fabbiani y el juvenil Acosta.

Compartir: 

Twitter
 

Aguirre, Husain y Zapata, tres de los jugadores con más experiencia en Ñuls.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.