SANTA FE › VIENTOS Y LLUVIAS EN CARCARAÑA

Violento temporal

Un temporal de agua y lluvia que no produjo víctimas, se abatió ayer a la madrugada sobre la ciudad de Carcarañá, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Rosario frente a la ruta nacional 9. El fenómeno comenzó a las 5.40 con una intensa lluvia, seguida de ráfagas de viento huracanado que superaron 120 kilómetros por hora, derribando numerosos árboles, postes telefónicos y de alumbrado, y provocando la voladura de techos de cinc en distintos barrios, especialmente de los sectores céntricos y noreste de la ciudad, que tiene 18.000 habitantes.

El temporal finalizó pasadas las 7.30, pero gran parte del casco urbano quedó anegado durante varias horas, como consecuencia de la intensa lluvia caída, que alcanzó los 180 milímetros.

La caída de cables conductores de energía eléctrica dejó sin luz y sin provisión de agua potable a toda la ciudad, reanudándose el suministro de luz, por distintos sectores, en las últimas horas de la tarde. El tradicional parque Sarmiento y la plaza Colón, fueron los más afectados por el temporal con la caída de numerosos árboles.

El jefe de bomberos voluntarios de Carcarañá, Ricardo Quiróz, señaló a la agencia DyN que en algunas viviendas de la zona oeste hubo necesidad de evacuar a varias familias, que regresaron a sus domicilios en horas del mediodía. "También tuvimos el derrumbe de la pared de una casa precaria pero felizmente, no se registraron heridos. Hubo solamente daños materiales", agregó.

Quiróz también dijo que en la denominada "curva de la muerte", en la ruta 9, el viento arrancó árboles, y dejó obstruído parcialmente el tránsito. Pero la dificultad no duró mucho, cuando los árboles fueron retirados, la circulación por ese camino quedó normalizada.

Ayer por la tarde, algunos medios de comunicación nacionales habían informado que la tormenta tuvo graves consecuencia. Así subrayaban las pantallas rojas de Crónica TV con insistencia. Pero los jefes policiales de la zona pusieron las cosas en su lugar. "No fue para tanto, exageraron un poco", expresaron desde la policía local. Sí es cierto que en Carcarañá ayer hubo vientos fuertes, árboles caídos y cables de luz cortados, pero eso fue todo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.