DEPORTES › LOS DEL PARQUE INDEPENDENCIA PERDIERON 3 A 2 CONTRA LANUS, AUNQUE MERECIAN OTRA COSA.

Newell's jugó mejor pero no conjuró la maldición

El equipo dirigido por el interino José Machetti tuvo varias
oportunidades para abrochar un mejor resultado, pero no pudo.
Ahora se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones.

Lanús (3): Bossio; Graieb, Hoyos, Ribonetto, Benítez; Aguirru, Pelletieri, Archubi, Leto; Acosta, Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

Ñuls (2): Villar; Araujo, Mainguyague, Aguirre, Ré; Pablo Pérez, Husaín, Zapata, Peralta; Cejas, Cardozo. DT: José Machetti.

Goles: PT: 7' Peralta (Ñ); 16' Ribonetto, de penal (L). ST: 3' Aguirre (L); 10' Cardozo (Ñ); 36' Pelletieri, de penal (L)

Cambios: PT: 39' Romero por Graieb (L). ST: 11' Ansaldi por Zapata (Ñ); 22' Biglieri por Acosta (L) 28' Ledesma por Ribonetto (L); 33' Vangioni por Peralta (Ñ); 39' Vranjican por Cejas (Ñ)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Incidencias: ST: 7' expulsado Araujo (Ñ)

Cancha: Lanús.

Ñuls no encuentra las respuestas para dejar atrás una racha negativa que parece no tener techo. Ayer, en cancha de Lanús, los dirigidos por el técnico interino, José Machetti, tuvieron varias posibilidades para abrochar un mejor resultado, pero cuando las cosas vienen tan mal, no se encuentran demasiadas explicaciones para entender el 3 a 2 en contra, que lo deja al equipo en el fondo de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. A pesar que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Araujo, tuvo una buena cantidad de oportunidades para traerse algún punto a Rosario y mostró un saludable cambio de actitud que lamentablemente no pudo reflejar en el marcador.

Arrancó con todo Lanús. Se escapó Fabianni y por poco no convirtió Graieb. En la jugada siguiente, el que estuvo cerca de convertir fue el juvenil Acosta, pero no pudo definir cómodo ante Villar.

Ñuls logró acomodar las piezas y empezó a generarle peligro a Bossio. Y a los 7 minutos, Adrián Peralta sacó un zurdazo espectacular que se clavó en el ángulo para convertir el primer gol de la Lepra en el campeonato.

Pudo aumentar el conjunto de Machetti, cuando Tacuara Cardozo, con un potente cabezazo dentro del área, obligó a Bossio a despejar la pelota con gran esfuerzo.

No aguantó mucho Ñuls la ventaja. A la salida de un tiro de esquina, Pompei vio el agarrón de Husaín a Hoyos en el área y cobró el penal. Ribonetto, con un tiro que casi controla Villar, se encargó de transformarlo en el empate para el local.

A pesar del intenso calor, el desarrollo del encuentro fue de ida y vuelta. El árbitro anuló un tanto de Cardozo, que ingresaba habilitado, con Ñuls jugado en ataque. Y respondió el equipo de Cabrero, con un tiro libre de Fabbiani que se estrelló en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Gastón Aguirre salvó con lo justo un cabezazo de Pelletieri, en la última llegada clara de Lanús.

Se salvó Ñuls en el comienzo de la segunda etapa, cuando una media vuelta de Fabianni pasó muy cerca del arco. En la jugada siguiente, Villar no pudo controlar otro remate del delantero; el rebote lo tomó Aguirre, para poner el 2 a 1.

La ventaja, inmerecida, desesperó a Ñuls, que de todas maneras pudo igualar con un disparo de Cardozo que tapó Bossio. Pero Araujo dejó a su equipo con un jugador menos, y los rojinegros quedaron expuestos a las contras del conjunto granate.

Y después que Villar le tapara un mano a mano a Leto, Ñuls revivió con la figura del paraguayo Cardozo, que consiguió el empate con un toque suave que superó la salida de Bossio.

Con un hombre menos, la lepra jugaba mejor que su rival. Ñuls tuvo en los pies de Tacuara el tercero, pero el remate de Cardozo pegó en el palo. Después Bossio sacó del ángulo un disparo de Peralta. En otra contra, el chico Pérez pudo convertir, pero un defensor la sacó con lo justo al córner.

Faltando 10 minutos, con Ñuls aguantando el resultado, Ansaldi lo bajó a Leto en el área y Pompei cobró el segundo penal para los locales. Pelletieri lo ejecutó con calidad para anotar el gol de la sufrida victoria granate.

Pudo igualar Ñuls en el final, cuando un cabezazo de Vranjican pegó en el travesaño. Pero no ocurrió.

Compartir: 

Twitter
 

Aunque jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, Newell's pudo traer un punto.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.