SANTA FE › UNOS 300 EVACUADOS POR CRECIDA DEL RIO

Otra vez el Paraná

Fue en las zonas ribereñas cercanas a la ciudad de Santa Fe. Prefectura Naval informó que el hidrómetro registró una marca de 5,76 metros. Hay 71 familias que abandonaron sus hogares.

Más de trescientas personas fueron evacuadas ayer en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de la creciente del río Paraná. La Dirección Provincial de Defensa Civil dijo que son 332 los evacuados en zonas ribereñas de la capital provincial, quienes fueron alojados en cinco pabellones comunitarios acondicionados especialmente para esta situación. El director provincial de Defensa Civil, Eduardo Wagner, recorrió la zona afectada por la crecida y los centros de evacuación. En ese marco, la Dirección de Defensa Civil informó que el estado de salud de los evacuados "es bueno" y que las 71 familias que componen el grupo cuentan con asistencia médica y social permanente.

Las familias evacuadas se encuentran alojadas en cinco pabellones comunitarios ubicados a la vera de la ruta nacional 168 y otras 11 en la localidad de Colastiné Sur. Por su parte, Prefectura Naval del puerto de Santa Fe informó a la prensa que el hidrómetro local registró una marca de 5,76 metros, algunos centímetros más del registro de ayer.

De todos modos, el Instituto Nacional del Agua señaló que se espera para los próximos días un descenso del nivel del río que puede llegar entre el 25 y el 30 de junio a 3,04 metros. Asimismo, voluntarios de la agrupación Cáritas de Santa Fe realizaron tareas asistenciales y didácticas en el paraje Vuelta del Paraguayo, con gran cantidad de niños que se encuentran en la zona afectada por la crecida.

La secretaría de Gobierno de la Municipalidad también dispuso que personal del Equipo Inmediato Social de Emergencia realice guardias de 24 horas ante cualquier requerimiento. En ese sentido, el gobierno comunal coordinó tareas conjuntas con el Area Programática de Salud del hospital Iturraspe para asistir a pacientes que presenten patologías vinculadas a la emergencia por la inundación y entreguen medicamentos gratuitos a quienes los necesiten.

Las inundaciones provocadas por el río generaron gran cantidad de perdidas en producciones agrícolas en febrero y marzo y dejaron cientos de evacuados. Por ello, ayer a la mañana el ministro de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, analizó junto a los senadores provinciales, intendentes y presidentes comunales del centro norte de la provincia los alcances del fenómeno hídrico. Joaquín dijo ante los funcionarios que el gobierno provincial decidió "llevar adelante esta reunión operativa de trabajo en función de la crisis que ha afectado al territorio provincial, para así comenzar a resolver los problemas que cada una de las cuencas tiene".

Compartir: 

Twitter
 

Una postal conocida en Santa Fe. Trasladarse con las cosas a otro lado para escapar del río. El Instituto Nacional del Agua espera en unos días un descenso del nivel del Paraná a 3,04 metros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.