CIUDAD › MULTIPLES INTERPRETACIONES SOBRE LOS APOYOS PRESIDENCIALES

Guiños, saludos, roces, todo puede servir

La sola presencia del Presidente en la ciudad amerita todo tipo de análisis e interpretaciones políticas. Los escasos diez días que faltan para las elecciones primarias provinciales acentuaron hasta la paranoia las elucubraciones. El pulgar arriba y hasta el guiño de un ojo fue asimilado por los principales dirigentes como un "aval" a su candidatura. Menciones explícitas no hubo, si "señales": Elogios a la figura de Hermes Binner -"tengo mucho respeto por él"- con abrazo incluido, la presencia de Agustín Rossi en el avión presidencial y hasta una breve charla con Rafael Bielsa en la Bolsa de Comercio sobre el tren bala.

El propio Rossi le había bajado el perfil a las especulaciones minutos antes de comenzado el acto, explicando que su presencia en la comitiva presidencial se debía a su rol institucional por ser presidente de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. No obstante ello, su llegada al palco del Monumento a la Bandera flanquendo a Kirchner fue la primera señal de la lluviosa mañana de ayer.

Allí estaban Binner y Bielsa. Sugestivamente el ex canciller se retiró en un momento del palco tras el saludo que le brindó el jefe de Estado al candidato del socialismo. El malestar de Bielsa fue notorio.

Para contrastar esta visión, desde la oficina de prensa de Bielsa destacaron que, luego en la Bolsa, mientras miraban la maqueta del tren de alta velocidad que había sido colocada en el centro del salón el ex canciller se dirigió al primer mandatario diciéndole:

- Néstor, ¿me vas a llevar a dar una vuelta pasear en el tren bala?

- No, no, ¿Estás loco? Me vas a llevar vos a pasear a mí. Cuando esté listo, lo vas a inaugurar vos como gobernador- le contestó Kirchner según los voceros de Bielsa. Este diario no presenció el diálogo.

Rosario/12 conversó unos minutos con el Presidente.

- En la interna del Frente para la Victoria en Santa Fe, ¿tiene alguna preferencia en particular por Bielsa o por Rossi?

- Le estoy muy agradecido a los dos

- En su discurso ante los empresarios usted habló de la importancia de la alternancia en el poder, ¿se refería a la Nación o la provincia?

- La democracia siempre prevee alternancias, en los municipios, en las provincias, en la Nación. Es natural. La gente es la que finalmente determina la alternancia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.