SANTA FE › BALANCE DE OBEID SOBRE EL FIN DE GESTION

"Santa Fe da envidia"

Jorge Obeid comenzó su despedida de la Casa Gris, en tono de campaña. "Dejamos una provincia que es la envidia del país", dijo a sólo cuatro meses de completar ocho años en el poder, o dieciséis, si se suman los ocho de Carlos Reutemann. El gobernador había prometido un final de mandato "a toda orquesta". Y ayer admitió ﷓por primera vez en público﷓ que podría tener un sucesor de otro partido. "Vamos a dejar una cantidad muy importante de iniciativas, proyectos y obras en ejecución que se podrán inaugurar en los primeros meses del gobierno que viene que yo espero que sea de mi partido en cabeza del doctor Rafael Bielsa. Pero, incluso, si así no fuera, lo importante es no dinamitar todo lo que hizo el otro, sino dejar las cosas de tal manera para que el que venga pueda continuarlas en beneficio de todos los habitantes de la provincia", afirmó Obeid.

El gobernador concedió ayer una extensa entrevista a LT9, en la que defendió la transparencia de su gobierno en el manejo de los dineros públicos. "Llevamos adelante un plan de obras públicas como nunca se había hecho en la provincia y lo hicimos con especial cuidado en el manejo de los dineros públicos. Yo, a esta altura de mi vida y estoy cerca de los 60 años, no voy a venir a perjudicar toda una trayectoria de más de 40 años que tengo en la actividad política, permitiendo que en mi gobierno se pueda llegar a realizar cualquier hecho ilegal o que tenga que ver con actos de corrupción", aseguró el mandatario.

Obeid dijo que cumplió sus promesas de campaña. "Todo lo que hemos hecho formaba parte de un contrato que firmamos con la población a través de nuestra propuesta electoral. Y en estos cuatro años, yo no hice otra cosa que cumplir con lo que había prometido. Dije que si llegaba al gobierno iba a derogar la ley de Lemas porque que había que reemplazarlo por un sistema más moderno. Y lo hice", recordó.

"Presenté un plan de obras públicas que era la continuación del que no pudo llevar adelante el doctor Carlos Sylvestre Begnis porque fue desalojado del gobierno dos veces (en 1962 y 1976) por golpes militares. Estudiamos ese programa inconcluso de Sylvestre Begnis. Y lo hicimos. Diseñamos un sistema de obras públicas que, entre otras cosas, significó sacar al norte santafesino de un aislamiento centenario, darle las rutas que necesitaba y los drenajes de aguas que necesitaba", se entusiasmó Obeid.

Fue allí cuando advirtió sobre su "especial cuidado en el manejo de los dineros públicos". Obeid hablaba sobre las obras, pero extendió el concepto a todos los rubros de su gobierno. "Yo, a esta altura de mi vida y estoy cerca de los 60 años ﷓insistió﷓ no voy a venir a perjudicar toda una trayectoria de más de 40 años que tengo en la actividad política, permitiendo que en mi gobierno se pueda llegar a realizar cualquier hecho ilegal o que tenga que ver con actos de corrupción. Felizmente lo hemos podido hacer así. Creo que esto demuestra que se puede gobernar con transparencia y hacer muchas cosas".

"Y agrego algo más. Vamos a dejar una cantidad muy importante de iniciativas, proyectos y obras en ejecución que se podrán inaugurar en los primeros meses del gobierno que viene que yo espero que sea de mi partido en cabeza del doctor Rafael Bielsa".

Y en ese contexto ponderó sus políticas en el norte santafesino. "El plan 'Yo si puedo', que es un programa de alfabetización para adultos que llevamos adelante en el colaboración con el gobierno de Cuba en los departamentos del norte de la provincia ha significado que más de 5 mil adultos que no leían y escribían, ahora pueden hacerlo. Y vaya si les cambió la vida a estas personas. O el tema de la devolución de tierras a los aborígenes que ya estamos haciendo en el norte. Creo que estos son hechos importantes que por ahí, no son dimensionados en su justa medida en las grandes ciudades".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.