DEPORTES › VENDIDO EN 6 MILLONES DE EUROS

Di María al Benfica

El volante que jugó 19 partidos en Central se irá al Benfica de Portugal, que adquirió el 80 por ciento de su pase en 6 millones de euros. También se fue al fútbol portugués Andrés Díaz.

A un año y medio de su debut, con sólo 19 partidos como titular en Primera División y 6 goles, Angel Di María pasó al fútbol europeo por una cifra récord para Central. El volante zurdo se irá a jugar junto a Oscar Cardozo al Benfica de Portugal, equipo que adquirió el 80 por ciento de su pase a cambio de 6.000.000 de euros limpios para la entidad de Arroyito. La operación comprende además la cesión del mitad del pase de Andrés Díaz, quien también se irá a patear al fútbol lusitano. La operación se acordó anoche, en Buenos Aires, entre Pablo Scarabino y el presidente de la institución europea, Luis Felipe Vieira, y se finiquitará la semana que viene en Lisboa, adonde viajarán las autoridades auriazules junto a los abogados.

En poco tiempo más los diarios de Portugal retratarán alguna victoria del Benfica con Tacuara Cardozo abrazado a Angel Di María, quienes hasta hace algunas semanas eran las joyas del fútbol rosarino. Ayer la institución lusitana adquirió el 80 por ciento del pase del talentoso volante zurdo por 6.000.000 de euros libres de impuestos para el club de Arroyito, transformándose así en la transacción más importante para la tesorería auriazul.

La negociación se inició antes de que comience el Mundial Sub 20 de Canadá, certamen donde Di María se consolidó como una de las estrellas del plantel albiceleste. Ratificado el interés tras la finalización del torneo ecueménico, el propio presidente de Benfica, Luis Felipe Vieira abordó el lunes un vuelo a Buenos Aires para formalizar la oferta ante Pablo Scarabino. Y ayer, tras más de dos horas de negociaciones, se selló la venta del joven volante por un monto millonario, que le entrega al club de Arroyito seguridad financiera por largo tiempo, siempre y cuando el dinero sea bien administrado.

Di María debutó en la Primera de Central en diciembre de 2005. Al año siguiente tuvo protagonismo como suplente bajo la dirección técnica de Leonardo Astrada, donde llegó a sumar 195 minutos de juego, aunque al arribo de Néstor Gorosito apenas disputó dos partidos como titular y 133 minutos tras surgir como opción de relevos. Todo cambió con la contratación de Carlos Ischia, quien fue el que vio en Di María un goleador. Por eso el actual conductor canaya dispuso, en el pasado Clausura, que el juvenil sea titular en 16 de los 19 partidos que jugó el equipo, donde anotó 5 goles, que se sumaron al tanto conquistado en el campeonato anterior.

El martes la dirigencia de Arroyito viajará a Lisboa junto a los abogados para ultimar detalles de la transacción, y luego será el turno del jugador, que volará a Portugal junto a Andrés Díaz, quien en la operación se incluyó la cesión de la mitad de su pase. "Yo no me quiero ir, pero como están las cosas es muy difícil que me quede", se había sincerado Di María a LT8 minutos antes de recibir la confirmación de su futuro deportivo.

Desde esta tarde Ischia empezará a buscarle reemplazante a la estrella que emigra. A las 15 el primer equipo jugará un amistoso frente a Sarmiento de Junín, ensayo que definirá en gran parte la alineación que el domingo 5 de agosto visitará a Boca por la 1ª fecha del Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Di María fue revelación en el Mundial Sub 20.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared