CIUDAD › SE MANTIENE EL ACAMPE EN PLAZA SAN MARTIN

Negociaciones "estancadas"

Mientras el secretario de Promoción Comunitaria de Santa Fe, Juan Carlos Forconi, planteó que las conversaciones con los manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa que acampan desde hace 10 días en la Plaza San Martin "están estancadas", desde esa fuerza política, Eduardo Delmonte, se quejó de la forma en que el gobierno está llevando adelante las negociaciones. En la misma jornada el intendente Miguel Lifschitz consideró ayer válido recurrir a la Justicia para solucionar el problema.

Lifschitz confesó ayer que compartía la molestia de los vecinos y de los ciudadanos en general "porque se está destruyendo una de las plazas más importantes de Rosario. Reponer el equipamiento, el césped, las especies lleva tiempo y recursos. Estamos en contacto con el gobierno a través de la secretaría de Promoción Comunitaria, de Cáritas y apoyamos y acompañamos el esfuerzo de esa secretaría. Compartimos el criterio de no aceptar extorsiones y sí resolver problemas puntuales que sean atendibles". "Creemos que en casos como estos hay que recurrir a la Justicia y hay que actuar en forma preventiva para preservar el espacio público y el derecho de todos los ciudadanos", subrayó el titular del Palacio de los Leones.

Por su parte el secretario de Promoción Comunitaria destacó ayer por LT 8 que las negociaciones están trabadas "porque ellos prácticamente se han movido muy poco o nada de su pretención inicial. En la última reunión el pedido sigue siendo absolutamente irrazonable en el sentido de las posibilidades. Somos concientes y conocemos al detalle las necesidades de la gente, pero plantear las cosas como la está planteando la CCC evidentemente tiene una intencionalidad como para que nosotros no podamos resolver".

Consultado porqué no fue en persona a negociar y en cambio envió al subsecretario Alejandro Goldberg, el funcionario aclaró que "acá no es un problema de capacidades o de interlocutores. Aparte este no es el único tema que hay para tratar en la provincia. Pero hasta ahora, en el punto en que estamos, esto es desviar la atención. Si ellos siguen pidiendo lo que piden, ¿qué voy a resolver yo?".

"Nosotros estamos dispuestos a debatir lo que sea, pero el pedido que hicieron en la última reunión da por encima de los dos millones de pesos. Nos hemos movido muy poco del petitorio inicial", indicó el funcionario.

Por su parte, el representante de la CCC, Eduardo Delmonte se quejó por la forma en qué está manejando el conflicto el gobierno de la provincia: "Nos da la impresión que la van estirando (la negociación) porque mandan personas que no tienen capacidad de resolución. Evidentemente el que resuelve es el gobernador por eso intervino con esa lamentable grosería de que rompemos los cocos. Yo le diría al gobernador que acá están los nietos de los cabecitas negras que decía Evita y ellos tendrían que ver porqué están del otro lado y no acá en la plaza charlando con la gente".

Delmonte agregó que "el presupuesto que ellos destinan, repartido entre las personas que están en la plaza, no sé cuánto resuelve. Acá se subsidia a los puertos, eximiéndolos de los ingresos brutos, se subvencionan a grandes empresas, a grandes terratenientes y cuando se trata de invertir en políticas relativas a la pobreza parecería ser que 100 pesos en la mano de un pobre es un acto de corrupción".

Consultado sobre cuál podría ser el punto de encuentro para llegar a un acuerdo en la negociación, el dirigente social indicó que "hay que poner adelante lo que dice la gente y que no que esto parezca obra de cuatro o cinco personas. No queremos que esto sea una encerrona y que después sea utilizada en la campaña electoral".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.