DEPORTES › ÑULS-BOCA Y RIVER-CENTRAL, CRUCE DE LOS SUPERCLASICOS EN ESTE DOMINGO

Cada cual llega con su necesidad

Los rojinegros llegan con el entusiasmo que en la semana les supo insuflar Caruso Lombardi que debuta como técnico ante un Boca que aún tiene el regusto amargo de la Sudamericana. Mientras que Central va contra un River cansado pero lleno de entusiasmo por esa enorme patriada futbolística frente a Batafogo.

EL ÑULS DE CARUSO LOMBARDI

Envión anímico

Ñuls: Villar; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Bernardello, Donnet, Lucero; Steinert, Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Caranta; Ibarra, Cahais, Paletta, Krupoviesa; Ledesma, Banega, Battaglia; Gracián; Boselli, Palermo. DT: Miguel Russo.

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 19

TV: Codificado

La llegada de Ricardo Caruso Lombardi a Ñuls busca renovar los turbulentos bríos deportivos que soplan por el parque Independencia. La caída en el clásico, con su posterior goleada frente a Argentinos, postró a los leprosos en posición de descenso, abriendo un frente de crisis pocas veces visto en la entidad rojinegra. Con lenguaje locuaz y sonrisa fácil, Lombardi recuperó el estado de ánimo de los jugadores. Desde esta tarde, en cambio, se sabrá si es capaz de alterar, al menos en algo, el estado futbolístico del equipo, que recibirá a un Boca eliminado en certámenes internacionales, pero con rol protagónico en el Apertura. Desde las 19, el incierto Ñuls de Caruso chocará con el Boca de Miguel Russo, en un cruce de necesidades compartidas y donde ninguno de los dos, por motivos antagónicos, podrá evadirse de la victoria.

En momentos donde sólo asolan las sombras y los miedos, Ñuls apuesta en un entrenador de conducta divertida el principio de su recuperación. Lombardi hace menos de un año que irrumpió en Primera División, dirigiendo a Argentinos. No fueron los resultados lo que lo alejaron de La Paternal. Su locuacidad verbal, políticamente incorrecta para el medio, se dio a conocer con sus primeras declaraciones como entrenador de Ñuls.

Pero sus intrépidas palabras callarán es tarde, una vez que el equipo empiece a correr detrás de la pelota y ante las camisetas de Boca como fondo. Su propuesta de fútbol versará sobre una doble línea de cuatro y dos puntas, armando un esquema standard que no dará lugar a las grandilocuencias tácticas. Sus mayores decisiones pasaron por prescindir de Ariel Zapata, rescatar a Augusto Mainguyague y ratificar a Cristian Ansaldi, jugador que por su vehemencia perdió más de una oportunidad en Primera. El resto será más de lo mismo, por lo cual la mayor expectativa descansará en la actitud que muestre el equipo y en su predisposición para el juego ofensivo, demasiado recortado en los tiempos de Marini.

Boca, en cambio, viene de sufrir un golpe deportivo ajeno a sus costumbres: quedó eliminado de la Sudamericana. Lo alentador para el equipo de Russo es que retornará Ever Banega.

CENTRAL CONTRA LA ESTADISTICA

Lo que sería ganar

River: Carrizo; Ferrari, Nicolás Sánchez, Tuzzio, Villagra; Augusto Fernández, Domingo, Belluschi; Peralta; Ruben, Radamel Falcao. DT: Daniel Passarella.

Central: Alvarez; Farías, Raldes, Ledesma, Papa; Costa, Calgaro, Cristian González; Damián Díaz; Zelaya, Arzuaga. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Pablo Lunati

Cancha: River

Hora: 14.30

TV: Codificado

Aunque visitará a un rival disminuido por las lesiones y suspensiones que acusan algunos de sus valores, Central visitará hoy al mejor River de los últimos meses, al menos desde en el aspecto emocional. El millonario viene de obtener un triunfo agónico en la Sudamericana, mientras que el canaya no pudo sostener ante San Lorenzo el empujón anímico que encontró en su excursión al parque Independencia. El regreso de Emiliano Papa y la reconsideración del entrenador sobre el perfil goleador Emilio Zelaya son las aristas futboísticas que intentará desparramar el auriazul en el Monumental para obtener un triunfo que no obtiene en esa cancha desde hace 10 años.

Ischia había pensando en otro escenario para el juego de esta tarde. El entrenador aguardaba por chocar con un equipo eliminado de la Sudamericano y, por qué no, con un Passarella renunciante. Por el contrario, las condiciones de juego encontrará al conjunto de Arroyito con un rival de ilusiones rejuvenecidas, tanto que aún aspira a pelear en el Apertura a pesar del porrazo que el domingo pasado los millonarios se dieron en Victoria (derrota ante Tigre).

"Bueno, pero también pueden relajarse", conjeturó Ischia respecto a las respuestas futbolísticas que dará River tras su heroico triunfo ante Botafogo en la Sudamericana. De igual modo, Central tiene con River una estadística abrumadora: en 135 encuentros sólo le pudo en 27 ocasiones, cayendo en 72 oportunidades. Para peor, viene de perder los últimos 7 partidos con el millonario, y hace 4 que ni siquiera le puede anotar un gol. "La rachas siempre se terminan", rescató el técnico canaya al conocer los adversos números que arrastra el equipo ante River.

Pensando en romper la racha, es que Ischia puso a Papa en la defensa, para sostener el mediocampo a dos volantes con cualidades ofensivas: Costa y Damián Díaz, quienes tendrá como referencia delante suyo a Zelaya (vuelve a la titularidad luego de ocho partidos) y Arzuaga.

Mayores problemas tuvo que dilucidar Daniel Passarella para armar el once de River, atento a las bajas, por diferentes motivos, de Ariel Ortega, Alexis Sánchez y Oscar Ahumada. Así, saldrán a la cancha Eduardo Tuzzio, Sixto Peralta y Marco Ruben para jugar desde el minuto cero.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.