DEPORTES › ACREEDORES, REFUERZOS Y SALARIOS ATRASADOS

Qué hará Central con 5 palos

Si bien los acreedores privilegiados del concurso preventivo están en condiciones de reclamar la ejecución inmediata de su acreencia, es intención de la dirigencia de Central destinar parte del dinero que le prestará una entidad bancaria para reforzar el primer equipo. El acuerdo de la convocatoria cerró por el 25 por ciento de la deuda y con tres años de gracia, a excepción de los acreedores privilegiados que, entre todos, suman alrededor de 5 millones de pesos. "Con cada uno de ellos se va a firmar un acuerdo privado. Y no está previsto saldar ese pasivo en el corto plazo", confió uno de los profesionales que asesoran a los auriazules.

"El crédito que se obtuvo (del Banco Credicoop) no será sólo para pagarle a los acreedores privilegiados", aseguró un dirigente canalla. A este tipo de acreedores el club le debe abonar la totalidad de la deuda verificada. Por eso se abrió un período de negociación privada con cada uno de ellos. Aunque no todos las acreencias fueron verificadas. Algunas de estas fueron recusada (definirá la Justicia) y otras se encuentran bajo pericia, debido a que hay dudas en cuanto a la veracidad de la documentación suministrada. Ese es el caso de un ex empleado que reclamó 1.200.000 pesos en carácter de indemnización a pesar de que en la auditoría se encontraron los recibos que acreditan el pago de aquel juicio laboral. Por lo cual el ex empleado será denunciado penalmente por tentativa de estafa.

Entre los acreedores privilegiados se destaca César Luis Menotti. El Flaco le ganó un juicio al club por incumplimiento de contrato. Y la sentencia comprometió a la entidad canalla a pagarle 600 mil dólares. "Cuando se venda un jugador el Flaco sabe que se le va a pagar", confió un dirigente.

A Central le aprobaron un crédito --como garantía presentó avales por derechos de televisión-- de casi un millón de dólares. Una parte de ese dinero será destinado a saldar deudas con acreedores privilegiados, otra a abonar sueldos atrasados y el resto para negociar la llegada de refuerzos.

Las prioridades de Angel Tulio Zof son un delantero (no seguirá Emanuel Villa) y un volante zurdo en reemplazo del lesionado Emiliano Papa. Para la ofensiva ya se llegó a un acuerdo verbal con el boliviano José Castillo. Y para el mediocampo Don Angel mostró interés por el ex Ñuls Neri Cardozo y el juvenil de River Rubens Sambueza. La llegada del jugador de Boca es improbable por su alta cotización, mientras que el volante millonario podría sumarse si Central acepta ceder a Paulo Ferrari.

En el orden deportivo, el plantel entrenó ayer por la mañana en lo físico. Central jugará su último partido del año el miércoles ante Independiente. Para este compromiso Zof dispondrá la vuelta de Ferrari --viene de cumplir una suspensión-- por Diego Villagra, mientras que Lucas Moya es el candidato a reemplazar al lesionado Papa.

Compartir: 

Twitter
 

Entre los acreedores privilegiados se destaca César Menotti. El Flaco le ganó un juicio al club por incumplimiento de contrato.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.