DEPORTES › LA OPOSICIóN NO PUDO INGRESAR A LA ASAMBLEA DE SOCIOS DE ÑULS

Por no tener la cuota al día

En pocos minutos se aprobó el presupuesto para el próximo año, como así también se eligió a los cinco miembros que conformarán la Junta Electoral para las elecciones del próximo 14 de diciembre. A más de 200 socios le vedaron el ingreso.

El último espacio de debate reservado por el estatuto del club sigue sin ponerse en práctica en Ñuls. Es que Eduardo López volvió a hacer de las suyas en la asamblea de socios de ayer en el parque Independencia y privó a más de 200 socios de participar de las deliberaciones que debían concluir con la confección de la Junta Electoral exigiendo para su ingreso "la cuota de socio estadio", a pesar de que en el club hace ya ocho años que no se requiere dinero alguno a los hinchas para presenciar los encuentros que juega el primer equipo en el Coloso. Así, la oposición vio vedado el ingreso y ahora aguarda por el informe que eleve la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para determinar los pasos a seguir, puesto que hay expectativas de que Fiscalía de Estado ordene nuevamente la intervención de la entidad.

Esta vez no fueron necesarios los servicios de los barras del club para ahuyentar a la oposición del club. En la asamblea de ayer López se hizo de un argucia administrativa para dejar puertas afuera a quienes no concuerdan con su política de gobierno. Resulta que para ingresar el estadio cubierto auxiliar para asistir el cónclave societario se requirió "el recibo al día de la cuota socio estadio". Lo insólito de la exigencia es que en Ñuls los socios estadio no pagan cuota desde hace ocho años, pero en abril López habría dispuesto lo contrario con el objeto de dejar a los socios del otro lado del cerco policial desplegado ayer en las instalaciones del parque Independencia.

Casi medio millar de socios, entre ellos muchos reconocidos barras del club, llegaron munidos de la "cuota socio estadio" y accedieron el gimnasio, donde en espacio de pocos minutos se aprobó el presupuesto para el próximo año, como así también se eligió a los cinco miembros que conformarán la Junta Electoral para las elecciones del próximo 14 de diciembre. De los dirigentes que se conocen del club, estuvieron presenten Marcos Lanzillotta, Rubén Yacopino y Mauricio Nurenberg.

La asamblea fue fiscalizada por representantes de IGPJ, entre ellos la Dra. María Angelucci, quien también asistiera a la inesperada audiencia de conciliación entre López y el organismo provincial realizada en la mañana del lunes ante miembros de la Sala II de la Cámara de Apelaciones. De acuerdo al informe elevado por IGPJ, las veedores dejaron constancia de que al menos 150 socios, todos ellos de la oposición, claro está, no pudieron ingresar al recinto por no presentar el recibo de la supuesta "cuota socio estadio".

Dirigentes de Movimiento Centenario solicitarán la impugnación de la asamblea, mientras que representantes del Nuevo Espacio Rojinegro aguardarán por la reacción de Fiscalía de Estado, atento a que por lo sucedido la provincia podría solicitar la intervención del club, como ocurriera en octubre de 2004.

Compartir: 

Twitter
 

Para participar debían ingresar con "la cuota de socio estadio", cuando nunca se paga.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.