DEPORTES › A MADELóN NO LO CONVENCEN CASTELLANO Y BROUN

Cristian Alvarez atajaría infiltrado

Aunque el diagnóstico médico dio cuenta de un esguince de ligamento en su rodilla derecha que le demandaría dos semanas de rehabilitación, Leonardo Madelón decidió concentrar anoche a Cristian Alvarez con la intención de disponer mañana los servicios del arquero en el juego con Arsenal. En el orden institucional, en tanto, la dirigencia canaya concretó ayer la compra del pase de Jesús Méndez al Saint Gallen de Suiza por una cifra 400 mil dólares menor a lo pactado en el contrato, por lo que del 1.200.000 dólares de lo tasado el jugador el club sólo deberá desembolsar 800.000 de la moneda norteamericana.

A Madelón no lo convencen ninguna de las opciones para reemplazar a Cristian Alvarez. Para criterio del técnico a Hernán Castellano le falta ritmo de juego (no ataja en reserva) y Jorge Broun carece de experiencia para defensor los tres palos auriazul con el equipo luchando por no jugar la Promoción. Es por ello que el cuerpo técnico evalúa con seriedad disponer la continuidad de Alvarez, quien ante Vélez sufrió un esguince de rodilla que, según el médico Carlos Lancelotti le demandará dos semanas de recuperación. Lesión similar sufrió Jesús Méndez, quien mañana acumulará su tercer partido de ausencia.

Ayer Alvarez integró la concentración del plantel profesional, aunque también fueron citados Castellano y Broun. Hoy por la mañana el equipo entrenará en Palos Verdes y tras el ensayo Madelón podría confirmar la alineación titular para recibir mañana a Arsenal con Alvarez como arquero, por más que para ello el jugador deba infiltrarse para disipar el dolor durante el desarrollo del partido.

La variante segura que tendrá el canaya ante los de Sarandí estará en la ofensiva, donde Martín Arzuaga, por no estar en óptimas condiciones físicas, perderá el lugar por José Vizcarra. Por lo cual el conjunto sería con Alvarez; Raldes, Braghieri, Ribonetto, Papa; Costa, Borzani, Paglialunga, Cristian González; Zelaya, Vizcarra.

Por otra parte, ayer el presidente Horacio Usandizaga concluyó las negociaciones para retener a Jesús Méndez. Al acordarse el vínculo con el jugador por tres años a cambio de un millón de dólares, el Vasco elevó a Saint Gallen de Suiza, dueño de su pase, una oferta de 800 mil dólares para hacer uso de la opción tasada en 1.200.000 dólares, y los lusitanos aceptaron la propuesta tras escuchar los deseos del futbolista por no retornar a Suiza. Así, la dirigencia logró adquirir al ex River por 400 mil dólares menos de lo pactado bajo contrato, aunque en caso de que Central transfiera a Méndez antes de fin de año la entidad de Arroyito deberá entonces desembolsar el dinero descontado. Y con el jugador, en tanto, se rubricó un vínculo en el cual se deja constancia de que Central sólo estará obligado a vender al futbolista si se recibe una oferta superior a los 2 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

Alvarez sufrió un esguince de tobillo ante Vélez.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.