DEPORTES › GAMBOA EXPLICO A LOS JUGADORES PORQUE ESTA "FASTIDIOSO"

Terapia de grupo en Ñuls

"Deberíamos tener más puntos, y se lo dije a los muchachos", explicó el entrenador. La reunión duró una hora y media y Gamboa escuchó a cada jugador. Para el partido con Independiente, vuelve Machín pero está casi descartado Spolli por lesión.

Antes de hacer rodar el balón en Bella Vista, Fernando Gamboa improvisó ayer una cesión de terapia de grupo con los jugadores de Ñuls que se extendió hora y media. El técnico habló y escuchó a cada uno de los futbolistas. Su inquietud es sincera: el equipo no juega bien. Y de esto se ocupó de trabajar, primero con la palabra, y luego la pelota, de cara a un compromiso con Independiente que mostrará a la lepra con la vuelta de Gastón Machín, y quizás la baja de Nicolás Spolli, aquejado de un esguince de tobillo. "El ser un humano es un animal de costumbre. Y cuando se le propone cambiar algo que venía haciendo desde un año necesita de un tiempo de adaptación. Ese es el proceso que estamos transitando", teorizó el Negro, quien además ratificó estar "fastidioso" por el nivel de juego del equipo.

Gamboa advirtió a sus dirigidos sobre la suerte que le tocará al plantel en el resto del torneo si se repite lo hecho ante Huracán: "Jugando así no vamos a ganar", había enfatizado el miércoles. Ayer el entrenador propuso este tema como tópico, en una reunión de grupo donde "todos dieron su opinión", y que superó los 90 minutos de duración. "El funcionamiento del equipo es determinante para poder crecer. Por eso digo que no fue positivo el paso del otro día", subrayó Gamboa.

Catarsis grupal al margen, llegó el momento de salir a la cancha en Bella Vista para intentar hacer un bosquejo de lo que podría ser el once para recibir el domingo a Independiente. Y allí Gamboa se encontró con más problemas. Es que Spolli es improbable que juegue por haber sufrido un esguince de tobillo y Walter Fretes no recibió el alta médica. Sobre el defensor, el médico Ignacio Astore diagnosticó: "Se le hizo un estudio y se descartó que tenga alguna lesión. Sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y evolucionó bien. Pero si en la próximas 24 horas no está bien se perderá el partido del domingo". "Fretes --agregó Astore--

no está a disposición del técnico. Para mí hay que esperar una semana más porque todavía no trabajó con pelota".

A quien el médico ya no le presta atención es a Gastón Machín, recuperado de la contractura sufrida dos semanas atrás, y Leonel Vangioni, rehabilitado de una pubialgia. El arquero Germán Caffa, en cambio, necesitará cuatro semanas para recuperarse de una fractura de costilla.

"Por lesiones y suspensiones siempre debemos cambiar un montón de cosas. Los otros días se nos lesionó hasta el arquero, más allá de que Peratta hizo un partido excelente, y antes no podíamos armar el equipo porque nos faltaban los transfer. Estas no son excusas, es la realidad", acotó el entrenador.

Aún la formación para recibir el domingo a las 18.40 a Independiente no está resuelta, y probablemente se conozca horas antes del compromiso. De acuerdo a las expectativas del médico y a las aspiraciones de Gamboa, la alineación más factible es con Peratta; Aguilar (ayer entrenó con normalidad tras mostrar dificultades física en las tareas del miércoles), Schiavi, Insaurralde, Ré; Pablo Pérez, Monsalvo, Bernardello, Cristaldo; Diego Torres, Fabbiani.

"Deberíamos tener más puntos, y se lo dije a los jugadores. Estaría conforme con estos ocho puntos si algún rival nos hubiera superado. Si nos superaron fue por decisión nuestra, no virtud del rival, y eso me tiene fastidioso. Estoy convencido de que a esta altura del torneo tendríamos que estar mejor parados en la tabla", se lamentó el Negro.

Compartir: 

Twitter
 

"Tendríamos que estar mejor parados en la tabla", se lamentó el Negro Gamboa.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.