DEPORTES › ALFARO RESPONDE HOY AL MEDIODíA SI ACEPTA VENIR A CENTRAL

La plata es lo de menos

"Si digo que sí, tendría que asumir inmediatamente y si digo que no, Central no tiene que perder tiempo y buscar otro entrenador urgente", explicó el entrenador, quien ayer se reunió con directivos del club que le acercaron la propuesta económica.

Gustavo Alfaro está muy cerca de llegar a Central. En declaraciones radiales, anticipó que hoy al mediodía dará una respuesta definitiva a los directivos del club, que ayer le acercaron el borrador del contrato que lo ligaría con el club de Arroyito. Sin embargo, ayer habló con una radio rosarina como si ya fuera técnico "canaya". "Central está un poco preso de lo mismo que ha gestado -reflexionó-, y creo que ese es el problema que termina teniendo. Si juega con tres volantes en el centro del campo y el Equi (González) como organizador del juego, pierde recorrido por izquierda".

La comitiva canalla conformada por el hijo de Horacio Usandizaga, Manuel, el vocal Juan Carlos Di Felice y el protesorero Matías Mohamed se reunieron ayer a la tarde con el entrenador y su representante Comba en un hotel céntrico porteño para acercarle la propuesta económica, que no trascendió.

Antes de esa reunión, Alfaro habló por radio. "Ni voy a tocar el tema económico, sólo voy a hablar de lo deportivo, si me cierra, para mi la cuestión económica se arregla en 5 minutos", dijo. El ex técnico de Arsenal aclaró que su respuesta se conocerá hoy. "No le voy a hacer perder tiempo a la gente de Central, la decisión no pasa de mañana (por hoy) al mediodía", explicó. "Si digo que sí, tendría que asumir inmediatamente y si digo que no, Central no tiene que perder tiempo y buscar otro entrenador urgente", repitió.

"La plata no es una variable de ajuste, a mi lo que me interesa es lo deportivo, lo mismo le digo a los jugadores, hay que ganar prestigio y la plata viene sola", razonó.

En declaraciones al programa "Estadio 3" de LT3, Alfaro demostró que está al tanto de lo que pasa con el equipo. "Central está un poco preso de lo mismo que ha gestado, y creo que ese es el problema que termina teniendo. Si juega con tres volantes en el centro del campo y el Equi como organizador del juego, pierde recorrido por izquierda que con Papa atrás era una cosa pero con Núñez es diferente y se dan ventajas", explicó.

Y abundó: "De pronto si juega 4﷓4﷓2, pierde la profundidad de las bandas y el Equi González no se transforma en un segunda punta, entonces termina siendo un jugador que juega en la zona de tres cuartos y el equipo termina careciendo de profundidad para llegar con gente arriba. Tampoco en el sector derecho hay un extremo que juegue en ese puesto". Y señaló que el problema mayor de Central es organizar el juego ofensivo.

Alfaro señaló que "Central es un equipo que en promedio le sacan cuatro amarillas por partido, lo cual en un plantel reducido y joven y no catalogado como violento, implica que a partir de la fecha 15ª, Central va a tener un jugador por fecha que va a quedar afuera".

Después recordó que entre los dos arqueros, Broun y Galíndez, no reúnen 10 partidos en primera aunque aclaró que "hay que mirar el otro lado, porque Central ha tenido experiencias muy buenas con arqueros nuevos".

-Se ve que está empapado de la situación de Central-, le recordaron.

-Es mi obligación estar al tanto, hace una semana estuve hablando con la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y también se sorprendían porque tenía una radiografía del equipo- respondió.

Salvo la de Central, Alfaro no tiene otras propuestas para dirigir en Argentina. "Tuve ofrecimientos para ir al exterior pero quiero seguir vinculado al fútbol argentino, mi idea en este semestre era no dirigir, pero estas situaciones me hacen reflexionar, aunque quiero ser muy cauto", manifestó.

Compartir: 

Twitter
 

"La plata no es una variable de ajuste", dijo Alfaro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.