DEPORTES › LA CáMARA DE APELACIóN SE EXPIDIó SOBRE ELECCIONES EN ÑULS

La pelota en campo de Fiscalía

La Cámara ordenó al fiscal de Estado que defina la homologación de las listas con vistas a las elecciones del 14 de diciembre próximo. Se especula con que Barraguirre intervendrá la Junta Electoral.

El auxilio judicial solicitado por Fiscalía de Estado respecto al expediente que atiende la situación institucional de Ñuls, a meses de un proceso electoral en el club, no encontró respuesta favorable en la Justicia, de acuerdo a la declaración de "incompetencia" pronunciada por los miembros de la Cámara de Apelación. Al no ser el Poder Judicial quien deba atender sobre la cuestión de fondo, que no es otra que definir cuál será el padrón de socios con el se debería llamar a elecciones, las diferencias que mantienen oficialismo y oposición tendrán que ser salvadas por el Fiscal de Estado Jorge Barraguirre, siendo la intervención de la Junta Electoral la medida que podría darle transparencia al acto electoral convocado para el 14 de diciembre.

En una resolución de fecha del 6 de octubre, los miembros de la Sala 4ª de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial rechazaron la petición judicial elevada por Fiscalía de Estado el pasado 19 de agosto. En la ocasión, y por medio de una conferencia de prensa, el titular del organismo provincial, Jorge Barraguirre, anunció la derivación judicial para el conflictivo expediente rojinegro, en una medida que sorprendió el Poder Juficial por "la interpretación y argumentación" realizada por el funcionario de la provincia para requerir el participación de la Justicia.

Lo que está en discusión es con qué padrón se realizarán las elecciones en Ñuls, si con el que proponer López, con algo menos de mil socios en condiciones se sufragar desplazando al 90 por ciento del registro bajo el requerimiento de la "cuota estadio", o bien con el padrón compuesto y cerrado en 2004, que habla de algo más de 18 mil socios con voz y voto en el club. Sobre esto Fiscalía acudió a la Cámara de Apelaciones bajo el eufemismo de ser un discusión "entre privados", pero los miembros de la misma, tal cual se especuló desde el mimo momento en que se conoció la estrategia de Barraguirre, resolvió declararse "incompetente", en fallo firmado por Avelino Rodil, Edgar Baracat, Ariel Ariza, Maria del Carmen Alvarez y Ricardo Silvestri.

"No he visto la resolución aún por lo tanto no puedo adelantar un criterio sobre lo que vamos a hacer, más teniendo en cuenta la sensibilidad que genera este tema", aclaró Barraguirre, en diálogo con LT8. "Quiero ser prudente respecto de los fallos, no me gustaría aventurar criterio sin haber leído. Pero si el Estado se tienen que encargar de esto, el Estado se va a encargar", prometió luego el Fiscal de Estado.

Descartada la posibilidad de que el club sea intervenido por la irregularidades administrativas constatadas, lo que se evaluará en los próximos días por parte de Barraguirre es una intervención de la Junta Electoral, órgano que tiene a su cargo la organización de las elecciones, y como tal la homologación de las listas. Desde que Eduardo López es presidente jamás una agrupación opositora logró oficializar una lista, por lo que la intervención traería aires de transparencia que desde hace más de una década no soplan por el parque Independencia.

Compartir: 

Twitter
 

Barraguirre dijo que "si el Estado se tiene que encargar de esto, el Estado se va a encargar".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.