CIUDAD › REACCIóN SOCIALISTA TRAS LA REUNIóN DE CAVALLERO Y ZAMARINI

Fue una "confusión política"

El secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi, criticó al presidente del Concejo, sin ahorrar en ironías. "O se abusaron de su buena fe o está confundido", dijo la principal espada de Lifschitz. Zamarini volvió a restarle importancia.

El secretario de Gobierno Horacio Ghirardi salió al cruce ayer tras la reunión que le presidente del Concejo Miguel Zamarini tuvo con el ex intendente Héctor Cavallero, quien viene denunciando el estado de quebranto de las cuentas municipales y proponiendo una auditoría externa. "O se abusaron de la buena fe de Zamarini o Miguel está en un momento de confusión política", expresó el secretario político de la Intendencia. De paso también le pegó a Cavallero: "La única denuncia seria que ha hecho fue contra Lisandro Brebbia y luego terminó como aliado político de él. A nivel del partido no le tenemos respeto". Por su parte Zamarini le bajó el tono a la polémica: "Esto tiene una connotación política muy sobredimensionada".

La reacción de Ghirardi se dio en la mañana de Radio Dos: "Me sorprendió la reunión. Fue llamativo que Cavallero se haya reunido con Miguel Zamarini. Pero creo que se ha abusado de su buena fe o Miguel está en un momento de confusión política porque todos sabemos quién es Cavallero en nuestro partido, cómo ha jugado desde que se convirtió al Partido Justicialista siempre en contra de nuestra gestión, con denuncias permanentes, todas de ellas falaces. Es una actitud que cada seis meses se repite y ahora ha encontrado el escenario del Concejo para hacer un poco de show. Por eso no entiendo el cariz de la reunión. Pero la intención de Cavallero es dañar la gestión del intendente Lifschitz".

En tanto, con relación a las declaraciones del ex intendente sobre el quebranto de la Municipalidad, señaló que "es su denuncia permanente desde hace varios años, con números que van y vienen, confusos. Plantea que en el municipio es imposible acceder a los números y a las cuentas y en el párrafo siguiente dice que tiene todos los números para denunciar. Pero ya sabemos cómo son las denuncias de Cavallero, en más de una oportunidad ha tenido que retractarse", espetó Ghirardi.

Un rato más tarde, por LT8, Zamarini explicó los motivos de la reunión: "Recibí a Cavallero porque me lo pidió el concejal Alfredo Curi, quien lo acompañó, y me solicitó que traslade un pedido de reunión a la comisión de Labor Parlamentaria compuesta por los presidentes de bloque. La connotación política está sobredimensionada. Me refiero al pedido de entrevista, porque las expresiones de Cavallero corren por cuenta de él. Como presidente del Concejo debo actuar con responsabilidad, trasladar a Labor Parlamentaria el pedido de reunión. Ahora las consideraciones sobre el presupuesto y la marcha de las finanzas de la Municipalidad, se discuten en el Concejo, en Labor Parlamentaria".

Zamarini eludió cualquier acercamiento con el Tigre. "Como presidente del cuerpo no debo hacer consideraciones porque sino un juego un doble rol que no me compete. Mi deber es encuadrarme dentro del bloque socialista al que pertenezco, y estoy absolutamente encuadrado en la gestión que encabeza el intendente Miguel Lifschitz, por lo tanto me corresponderá discutir internamente las cuestiones que deben ser, y externamente defender las cuestiones que fueran necesarias. No puede haber cada ningún tipo de confusión" aseguro el presidente del Concejo.

-- ¿Piensa que una auditoría externa ayudaría a darle transparencia a las cuentas municipales?

-- Siempre el municipio ha tenido la Dirección de Auditoría Interna, la Dirección de Rendición de Cuentas y además como muy pocos lugares, un Tribunal de Cuentas que es un órgano de control externo, que tiene el municipio y que ha creado el Concejo Municipal de quien depende. Los mecanismos de control están asegurados. Hasta ahí, punto.

Finalmente Zamarini bromeó con que esperaba que "el ex intendente Horacio Usandizaga no venga a pedirme entrevista porque imagínese que lío voy a tener".

Compartir: 

Twitter
 

Ghirardi fue a fondo: acusó al presidente del Concejo de prestarse al show del Tigre.

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.