DEPORTES › LOS AVALES DE LA OPOSICIóN EN ÑULS PASARON LA REVISACIóN

López tiene quien lo enfrente

El Movimiento Leproso Social y Popular (Mole) quedó ayer habilitado por Inspección General de Personas Jurídicas para participar de las elecciones del 14 de diciembre. Tras un cuarto intermedio, mañana sigue la supervisión a los documentos del oficialismo.

 Por Alejo Diz

El Movimiento Leproso Social y Popular (Mole), opositor al gobierno de Eduardo López en Ñuls, superó la supervisión de sus avales, siendo ahora el tiempo de analizar la documentación elevada por el oficialismo. Con la presencia de los veedores de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Alejandra Angelucci y Juan Moreno, y miembros de la Junta Electoral, la oposición probó la veracidad de 1291 avales, al tiempo que por Solidez Institucional recién se analizaron 390, y ante la sospecha de la liberación de carnet truchos por parte del oficialismo, la oposición exige para el jueves, día en que volverán a reunirse las partes, una activa participación de los interventores.

Con la presencia en el club de Roberto "Pimpi" Caminos, líder de la barrabrava, funcionarios de IGPJ, apoderados de ambas listas y miembros de la Junta Electoral, concluyeron ayer el estudio de los 1304 avales acercados por el Mole. Luego del riguroso análisis, que comenzó el pasado jueves, la Junta Electoral observó sólo 13 avales, algunos de los cuales tienen falencias de formalidad, quedando entonces aprobados 1291, siendo la exigencia para oficializar la lista 1042.

En las deliberaciones de los documentos, los hombres de López pusieron reparo en 220, correspondientes a socios que no figuran en el padrón de 2004. ¿El motivo? Una cuestión temporal: para entonces, cuatro años atrás, aquellos socios eran menores de edad y por eso no figuraban en el registro de socios que se utiliza al cotejar la información.

Concluida la tarea con la oposición, llegó el momento de determinar la legalidad de los avales presentados por López, y para entonces las partes ya no se mostraban tan celosas en sus requerimientos, lo que despertó la sospecha de los miembros del Mole. Esto derivó en el reclamo a Angelucci y Moreno para que se muestren tan rigurosos como lo hicieron al momento de escudriñar la documentación de la oposición.

Por eso ayer a las 17 se pasó a un cuarto intermedio, para retomar el trabajo el jueves, ya con dedicación exclusiva a los papeles del oficialismo, teniendo en cuenta la sospecha de entrega deliberada de carnet, irregularidad que no sería la primera vez en producirse en un proceso electoral perteneciente a los clubes de fútbol local.

Al momento, de los 390 avales analizados por Solidez Institucional, 30 de ellos son de propiedad de socios que no figuran en el padrón, y otro tanto muestran datos que no tienen concordancia con la información que contiene el libro de socios.

La polémica Junta Electoral del club, que ayer estuvo representada por Francisco Arcando, se quedó el lunes sin su primer miembro suplente por haber sido detenido en el marco de la causa por venta de efedrina a México, motivo por el cual la oposición reiterará su pedido de desplazamiento a IGPJ.

Compartir: 

Twitter
 

La lista opositora que busca terminar con la hegemonía de López la encabeza Guillermo Lorente.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.