DEPORTES › EL DEFENSOR SUFRIó AYER UNA ESGUINCE DE TOBILLO

Aguilar, otra baja para Gamboa

Fernando Gamboa piensa en cuatro cambios en la alineación de Ñuls que el domingo recibirá a Vélez. Es que a los regresos confirmados de Juan Manuel Insauralde y Cristian Fabbiani, el entrenador rojinegro deberá buscarle reemplazante a Pablo Aguilar, quien ayer sufrió un esguince de tobillo, y evaluará en la práctica de fútbol de mañana la reaparición del arquero Germán Caffa, que perdió la titularidad por una fractura de costilla, en lugar de Sebastián Peratta.

En el entrenamiento matutino de ayer, en Bella Vista, Aguilar sufrió un esguince en su tobillo derecho, que si bien no dañó sus ligamentos, le demandará al menos tres semanas de rehabilitación, con lo cual probablemente quedará excluido en los últimos tres partidos del campeonato. El principal candidato a reemplazarlo es Juan Quiroga, quien seguramente mañana ocupará un lugar en la defensa titular que hará fútbol con la reserva. La segunda opción es recurrir a Iván Pillud, que hasta aquí no ha sido tenido en cuenta por el entrenador. En la extrema línea, también, retornará Insaurralde por el expulsado Nicolás Spolli, al tiempo que en el arco podría volver a jugar Caffa.

Donde no hay dudas es en el retorno de Fabbiani, que ayer se mostró recuperado de la contractura sufrida ante San Lorenzo. "Voy a jugar los tres partidos que quedan y espero terminar de la mejor forma", resaltó el Ogro, quien luego se expresó sobre su futuro en el club: "Hasta junio tengo contrato con Ñuls y trataré de cumplir para que cuando llegue el día el club me compre. La opción de compra es de tres millones de dólares. Ojalá me compren porque tengo ganas de quedarme".

A continuación, la estrella leprosa desestimó las aseveraciones de Gamboa, quien vinculó a problemas físicos la caída del nivel de juego del equipo, que ganó solo un partido de los últimos siete que disputó: "Me siento bien físicamente, y creo que los chicos también. En las prácticas se entrena fuerte y todos al mismo ritmo. No estamos peleando el tornero porque nos equivocamos en un montón de cosas. Tenemos mucha bronca porque si hubiéramos ganado algunos partidos que empatamos, como el de Godoy Cruz en Mendoza o el de Banfield, que eran accesibles, estaríamos hablando de otra cosa".

En consecuencia, una formación probable para recibir a Vélez sería con Peratta o Caffa; Ré, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Machín, Bernardello, Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres, Fabbiani. "Tenemos que ganar los nueve puntos que nos restan por jugar para alejarnos del descenso y pensar en poder pelear el torneo que viene", resaltó Fabbiani.

Compartir: 

Twitter
 

El lateral rojinegro no jugará los últimos tres partidos
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.