DEPORTES › SI SE QUIERE IR, EL OGRO DEBERA INDEMNIZAR A ÑULS

Nada es gratis para Fabbiani

"Deseo jugar al fútbol y ser feliz, si es en River o en Ñuls no importa", dijo el Ogro, quien ya sabe que la nueva conducción del club lo dejará siempre y cuando pague la rescisión del contrato establecido hasta julio de 2009.

La situación de Cristian Fabbiani en Ñuls se resolverá con dinero. Lo que resta por dilucidar es quién lo pondrá: si el club, para así quedar al día con lo firmado bajo contrato; o el jugador, para indemnizar a la entidad rojinegra y entonces pensar en su arribo a River. "Si se quiere ir deberá pagar. Nosotros lo queremos en el equipo y hasta pensamos en comprar su pase en julio para luego negociarlo", recalcó Gustavo Dezotti, el asesor deportivo de los leprosos. Con muchos menos descibeles conversa el Galgo con Lucas Bernardi, quien "es muy probable que se transforme en el primer refuerzo". "Si arregla su salida de Mónaco, el 6 de enero estará con nosotros", enfatizó el ex delantero de Ñuls.

Aunque repita una y otra vez su deseo de pasar a River, Fabbiani deberá respetar lo que firmó meses atrás con Ñuls, donde se comprometió a jugar con la rojinegra por un año. Caso contrario, el Ogro deberá indemnizar a la entidad rojinegra. Es decir que River, para sumarlo, deberá hacerse cargo del costo de rescisión de contrato unilateral con los leprosos, además del vínculo con el delantero y de los billetes que pida el CFR Cluj de Rumania, dueño de su pase, para rubricar una nueva cesión. "Deseo jugar al fútbol y ser feliz, si es en River o en Ñuls no importa", confió ayer el Ogro, a una emisora de Buenos Aires, colando por primera vez en su discurso la posibilidad de seguir seis meses más en el parque Independencia.

La inflexible postura de Ñuls y las dificultades financieras que padece River desde hace algunos años no hacen viable el pase de Fabbiani a Núñez. Los millonarios intentaron seducir a los rojinegros con el retorno de Santiago Salcedo, cuya mitad del pase es de propiedad de los leprosos. Pero a Roberto Sensini la inclusión del paraguayo no lo seduce.

Diferente es la respuesta del nuevo técnico ante el ofrecimiento por sumar a Lucas Bernardi. "Las puertas de Ñuls están abiertas para todos los jugadores que quieren volver. Lucas es uno de ellos y ya hemos hablado de su regreso, que se dará siempre y cuando pueda desvincularse de su club (AS Mónaco) en Francia", precisó Dezotti. Y de esto se ocupará el propio jugador, quien el 2 de enero volará a Francia a definir su futuro profesional.

En el orden administrativo, las sorpresas no dejan de sucederse. El pasado 11 de diciembre (tres días antes de las elecciones) fueron cedidos a terceros el contrato de publicidad estática del estadio, y el vínculo respectivo con la firma que viste a los jugadores profesionales. Uno de estos documentos fueron entregados a un conocido prestamista y el otro, increíblemente, estaría en manos de una persona cercana comercialmente a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, lo que despierta más sospechas aún sobre la relación que el titular del casa rectora del fútbol argentino sostenía con Eduardo López. La AFA se comprometió a remitir a Ñuls toda la documentación referente a la situación financiera y administrativa de la institución, aunque el informe se demorará algunos días más. La nueva directiva leprosa aún desconoce cuánto dinero sacó por adelantado López en concepto de derechos de televisación, información que la tesorería aguarda con relevancia atento a sus urgencias económicas.

Compartir: 

Twitter
 

Ñuls está dispuesto a pagar los salarios atrasados a Fabbiani.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared