CIUDAD › OPERATIVO DE PREVENCION PARA FIN DE AñO

La GUM y Tránsito trabajan el 31

La Municipalidad de Rosario continuará esta semana con el operativo de prevención iniciado el pasado lunes en vísperas de Navidad, con motivo de la fiesta de Fin de Año. El mismo está a cargo de las áreas de Tránsito, Guardia Urbana Municipal (GUM), Inspección y Control Urbano, entre otras dependencias, que el 31 a la noche incrementarán su accionar en coordinación con Policía y Tránsito provincial a fin de que las celebraciones transcurran sin incidentes.

La Dirección General de Tránsito sigue implementando la campaña "Conductores sin alcohol", con el objetivo de sensibilizar a la población en general, a adolescentes y jóvenes, en particular, sobre el riesgo que implica la conjunción entre alcohol y velocidad al conducir vehículos. En este sentido, junto con el personal de la Secretaría de Salud Pública y la Agencia Provincial de Seguridad Vial distribuirán folletos y harán tests de alcoholemia voluntarios con entrega de obsequios a quienes tengan resultados negativos. Esta actividad se desarrollará hoy de 19 a 21 en la Plaza Pringles.

Los operativos de alcoholemia que se están realizando continuarán hasta el 1º de enero. La Guardia Urbana Municipal (GUM), con 40 agentes, 13 camionetas y 8 motos tendrá como principales objetivos mantener el orden en los espacios públicos, evitar peleas y disturbios en la vía pública, cuidar la integridad del mobiliario urbano, controlar la venta indebida de alcohol, los ruidos molestos provenientes de locales que generen malestar a los vecinos, asistencia de posibles víctimas de accidentes y custodia de los servicios públicos en zonas de la costa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared