DEPORTES › SIGUE LA POLéMICA Y LA INVESTIGACIóN POR LA VIOLENCIA EN ÑULS.

"Va a costar sacarlos del club"

Fuentes vinculadas a la actual comisión directiva admiten después del ataque de los ex barra al estadio que, "es un tema delicado que habrá que resolver". El "Pimpi" Camino sigue siendo buscado. Habla la jueza Rodenas.

 Por Luciano Cámpora

A casi una semana de los hechos de violencia registrados en el Parque Independencia, cuando un grupo de barrabravas de Ñuls quiso copar las instalaciones rojinegras, la causa sigue su curso aunque no sumó grandes novedades. La búsqueda de Roberto "Pimpi" Camino, apuntado como uno de los autores ideológicos y participantes activos del ataque, sigue siendo un punto que desvela a las fuerzas de seguridad y que mantiene en estado de alerta a la jueza Alejandra Rodenas, quién está a cargo de la causa caratulada como "intimidación doblemente agravada". "Al "Pimpi" Camino lo están buscando por cielo y tierra. Hay varias direcciones y domicilios para allanar", manifestó Rodenas, para luego agregar: "La gente que está detenida por esta causa, seguirá detenida. Hay abogados que plantearon las excarcelaciones de sus defendidos pero con la imputación que se les hizo no van a correr las excarcelaciones, salvo que los tres hermanos Camino aparezcan y se pueda deslindar responsabilidades, pero eso es algo a futuro. Hasta el momento continúan todos detenidos", precisó Rodenas.

Según se pudo averiguar, de los 19 presos por el caso, la mayoría de ellos no ocuparía una posición importante en la estructura de la barra, sólo a algunos se los puede vincular con el ambiente más cercano a "Pimpi" y sus secuaces.

En los alrededores del estadio y en los lugares más vinculados a Ñuls, se afirma que la lucha entre los barras era algo que iba a pasar luego de la caída de Eduardo J. López y que para que todo esté en calma, se va a tener que negociar, porque la cuestión de los barrabravas no es algo que vaya a desaparecer de un día para otro. "Es un ambiente muy pesado, con gente muy brava y si las cosas no se hacen en serio va a ser muy difícil sacarlos del club. Además, muchos de ellos son delincuentes y tienen fuertes ingresos de dinero y recursos desde negocios sucios", admitieron algunos hinchas rojinegros.

Para la jueza Rodenas el grupo de personas que llego y copó Ñuls quiso hacer "una demostración de poder absurda y ridícula y que gracias a Dios no desencadenó en algo mucho más grave". Otras voces levantaron sospechas al manifestar que siempre que ocurrían sucesos graves en Ñuls, la jueza Rodenas estaba de turno. Ante esos dichos, la magistrada explicó la situación. "El cronograma está fijado de antemano y a mí me tocaba la feria de 2009, por eso estoy de turno". Además, "el cronograma de ferias es de orden público y la feria de enero te toca más o menos cada seis años", agregó la funcionaria judicial, para luego expresar: "Si creen que me tienen que investigar que me presenten una denuncia, igual yo estoy muy tranquila porque las causas resisten cualquier análisis".

Con respecto al tan buscado Roberto Camino, ex empleado municipal de la Dirección de Parques y Paseos, el líder de una facción de la hinchada ñulista, tiene causas por todos lados, pero ellas ya están cerradas. El juzgado de instrucción 8, tenía una causa por un asesinato, en 2004, que fue imputado a Roberto Camino pero fue desestimada y tenía otra causa, en el juzgado de instrucción 3, que fue archivada.

Mucha gente coincide en afirmar que Pimpi, se hizo fuerte de la mano de Eduardo J. López y debido a ello algunos piensan que el ex mandamás de Ñuls podría tener algo que ver con lo sucedido el lunes 26 de enero. Ante este tema, Alejandra Rodenas afirmó "no hay nada por el momento pero si surge algún elemento de prueba será tenido en cuenta" y recordó que ella tiene imputado a López en la causa por asociación ilícita.

La jueza tiene en su poder los trámites de la causa por el apriete que sufrieron el ex técnico rojinegro Marini y algunos jugadores y otras denuncias que presentó el juez Mariano Bergés. "Mucha gente cuando llegue a Ñuls me vino a insultar por causas que según ellos creen yo las tengo archivada en un rincón y son causas que tienen decretadas las pericias", manifestó Rodenas.

Compartir: 

Twitter
 

"Con la caída de López se sabía que venía una disputa violenta", dijeron fuentes rojinegras.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.