DEPORTES › LA PROVINCIA APLICARá EL DERECHO DE ADMISIóN A BARRAS DE ÑULS

Prohibido ingresar al Coloso

Además de "Pimpi" Camino y sus hermanos, no podrán ingresar este sábado a la cancha, 25 barrabravas de Ñuls, entre los que aparecen "Lalo" Latorre, "Titina" Cereijo y "Pipi" Arriola. La lista fue confeccionada por el Comité de Seguridad de la provincia.

 Por Alejo Diz

El Comité Provincial para la Prevención de la Violencia en el Fútbol, presentado oficialmente por el ministro de Seguridad Daniel Cuenca el martes pasado, tendrá el sábado su primer gran desafío. El órgano constituido para hacer de los estadios de fútbol un lugar apacible para el hincha asumirá una activa participación en el encuentro que animarán en el Coloso del Parque, Ñuls y Gimnasia y Esgrima de La Plata, centrando toda la atención en lo que suceda en la popular baja, donde acostumbra a apostarse la barrabrava que, tras la caída del gobierno de Eduardo López, encuentra a sus principales líderes pugnando por el peldaño de mando que ostentara Roberto "Pimpi" Camino, prófugo por estos días de la Justicia. Y para mantener a los violentos del molinete hacia afuera, la provincia ya tiene identificados a quienes se le aplicará el derecho de admisión.

En la barra de Ñuls lo que reina es la incertidumbre. El golpe de gracia sufrido por los violentos del parque Independencia el 14 de diciembre, día en que los votos sacaron a Eduardo López del club, y "Pimpi" Camino se quedó sin su delfín para sostener el lugar de mando. Por estos días el líder de la tribuna se encuentra prófugo de la Justicia, al igual que sus hermanos, sospechados de ser los responsables de la irrupción a los tiros perpetrada el 26 de enero en la sede del club. En la barra los rumores señalan que los hermanos Camino se recluyen en una casa quinta próxima a la localidad de Pujato, lugar donde meditan su entrega al juzgado.

Lo que ya no podrán hacer los famosos hermanos de la zona sur es volver al Coloso del Parque, debido a que sus nombres lideran la nómina de barrabravas (ver aparte) que 12 a los cuales desde el sábado se les aplicará el derecho de admisión al estadio, haciendo uso de la medida adoptada por la nueva conducción leprosa en el Acta Nº 3990 de fecha 2 de febrero.

En la nómina también hay un renglón reservado para Marcelo "Lalo" Latorre, cuyo paradero se desconoce y hay quienes afirman que se encuentra escondido en la provincia de Santiago del Estero por su temor a ser agredido, ahora que no hay certezas sobre quien manda en la popular, y por su condición de haber sido uno de los más fieles acólitos de "Pimpi".

Stella "Titina" Cereijo, por su parte, es la única mujer que ya no podrá volver al estadio, castigo que se ganó por agredir con golpes e insultos a mujeres que participaban en las marchas de Socios e Hinchas Autoconvocados. Denuncias en su contra por estos hechos sobran, pero ninguna prosperó, lo que muestra la impunidad que gozaba la fuerza de choque que defendía las aspiraciones políticas de López.

El prontuario de Marcelo "Pipi" Arriola no tiene que envidiarle nada a "Pimpi". Arriola cuenta con ocho procesamientos penales, por diferentes delitos, algunos de los cuales cometidos a mano armada.

Otro de los rostros conocidos a los que se les vedará el acceso a las tribunas del Coloso es Raúl "El Chino" Cazón, quien se encuentra actualmente detenido por estar bajo sospecha de ser el autor del disparo que le quitó la vida a Héctor Cornejo el 3 de diciembre en los violentos enfrentamientos gremiales suscitados frente a la sede local de Atilra.

La lista de barras a los cuales se les aplicará desde el sábado el derecho de admisión al Coloso del Parque la completan los 19 violentos que se encuentran detenidos acusados de "intimidación pública agravada y uso de armas", en el marco del sumario 250/09 a cargo del Juzgado en lo Penal de Instrucción Nº 2, a cargo de Alejandra Rodenas, quien hasta el año pasado había desestimado diversas denuncias contra los irracionales que dominaron el paraavalancha de la popular por más de un lustro.

Compartir: 

Twitter
 

Pimpi Camino, ex jefe de la barrabrava leprosa, está prófugo de la Justicia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.