DEPORTES › OTRA JUGADA DE MERLO: LO PONE EL EQUI FRENTE A RACING

"El traidor" juega de titular

Así lo había calificado el técnico, que no se bancó las críticas del diez. "Hubo un problemita pero se arregló", dijo Mostaza.

 Por Alejo Diz

Tan curiosa como sorpresiva fue la reacción de Reinaldo Merlo al desatarse el desencuentro público con Ezequiel González: en la práctica de fútbol de ayer le hizo un lugar al Equi entre los titulares, llevando así a una zona de riesgo sus diferencias con el jugador. Porque luego de que el técnico solicitara a la dirigencia que el futbolista no sea sancionado, el conductor táctico parece prepararse para escuchar el veredicto del público ante el conflicto, ubicando al diez en el centro de la diatriba si mañana el canaya, con la presencia del enganche desde el primer minuto, no se queda con los tres puntos ante Racing.

"A mí me gusta otra cosa, el fútbol del Huracán de Cappa. Nosotros ante San Martín fuimos un desastre", había opinado Ezequiel González el miércoles. Ante esto, Merlo amagó con renunciar, intercedió Horacio Usandizaga, y todo volvió a su cause normal. Aunque eso intenta parecer.

Porque tras las expresiones del diez, como nunca antes sucedió desde que Mostaza se hizo cargo del plantel auriazul, ayer recurrió al Equi para jugar en lugar de Omar Zarif, quien había sido el elegido para reemplazar al lesionado Diego Braghieri en la práctica de fútbol del jueves. "Hubo un problemita pero se arregló todo y ya está, terminó, tengo el apoyo del plantel, hablamos y le seguimos metiendo para adelante", aseguró Merlo. Pero muy probablemente Ezequiel González jugará como titular ante Racing, ocasión donde el técnico lo desafía para que juegue el fútbol que le gusta.

El entrenador canaya admitió que pensó en renunciar, por lo cual dio detalles de por qué decidió continuar en el club: "Se aclaró todo en buenos términos, y entendimos que la única manera de salir de la situación complicada es tirando todos para el mismo lado. Estamos en una situación difícil y tenemos que estar unidos para sacar a Central de la Promoción. Tenemos que seguir en esta lucha para tratar de salir adelante".

Las palabras del entrenador canaya fueron ofrecidas a medios de Buenos Aires, debido a que tanto el jueves como ayer Mostaza se negó a recibir el requerimiento de la prensa local. La misma desconsideración muestra el técnico con el pedido de los futbolistas, que desde hace tres semanas hicieron saber la pretensión de cambiar la metodología de entrenamientos para evitar nuevas lesiones en el plantel, que por estos días tienen bajo supervisión profesional a Pablo Alvarez, Jesús Méndez, Diego Braghieri y Gonzalo Choy González. Y el médico Hernán Giuria ya anticipó la situación límite que atraviesa Milton Caraglio.

Como conclusión de lo sucedido en las últimas 48 horas, la dirigencia canaya cree que Merlo sobredimensionó el conflicto, actitud que ventila desconfianza de cara al futuro, surgiendo en la directiva voces que advierten de la necesidad de pensar en un sucesor para la temporada que viene. Aunque para eso el club aún debe ganarse su continuidad en la categoría. "Nuestro objetivo es dejar a Central en Primera", le recordó Merlo al Vasco. Y si lo logra, el técnico se inclinaría por volver a Buenos Aires, donde se siente mucho más cómodo.

Compartir: 

Twitter
 

Merlo sobredimensionó la polémica con Ezequiel González.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.