DEPORTES › PIMPI DECLARó EN TRIBUNALES

El pesado es otro

Al aceptar prestar declaración ante la jueza en lo Penal Raquel Cosgaya, Roberto "Pimpi" Camino negó ayer haber participado de los incidentes del 26 de enero en Ñuls, incluso desestimó ser el autor intelectual de los desmanes. Su testimonio se contradice con la declaración de la policía que hacía adicional en el club aquella tarde, a quien substrajeron el arma reglamentaria y en el acta de procedimiento dejó constancia de haber identificado a los hermanos Camino en el frustrado copamiento en el parque Independencia. "Pimpi" sostuvo ante la magistrada que "es la policía la que me acusa", e identificó a Juan José Raffo, quien ganó trascendencia por denunciar recaudación ilegal en la fuerza policial, como el instigador de las acusaciones por ser "amigo de gente que me quería sacar de Ñuls".

Roberto Camino se mantuvo prófugo de la Justicia por 72 días, período donde eludió uno y otro allanamiento gracias a sus vínculos dentro de la fuerza policial, como lo reconociera Osvaldo Toledo, a cargo de la policía de la ciudad, el jueves por la tarde, una vez apresado "Pimpi" en Buenos Aires. Pero la coartada del ex líder de la barra de Ñuls busca pararse como "víctima" de la institución policial, acusando a Raffo de "inventar la causa" por la cual se lo buscaba desde el 26 de enero.

Fue Raffo quien, tras suscitarse los violentos episodios en la sede de la entidad en el parque Independencia, el que le tomó declaración testimonial al cabo primero Rocío Bentos, quien en la ocasión prestaba servicios de adicional en el club e identificó a los hermanos Camino en los episodios, dando detalles de su actuar en la toma por asalto del club e incluso en la maniobra en la cual los conocidos barras le substrajeron el arma reglamentaria.

Horas después de los destrozos, la misma policía recogió otras tres declaraciones testimoniales en el lugar de los hechos, uno de los cuales también reconoce a los violentos hermanos en la toma del club y acotó haber escuchado al menos diez disparos con arma de fuego durante los minutos de caos.

Pero ayer, ante Cosgaya, "Pimpi" aseguró no haber participado de los incidentes y recalcó no haber estado ni quiera en las inmediaciones del club al momento de los incidentes. Bentos, en cambio, no cambió una sola palabra de su declaración cuando la jueza Alejandra Rodenas, por entonces a cargo del expediente, le preguntó en los primeros días de febrero si ratificada su testimonial.

"Pimpi" denunció además amenazas por parte de Raffo, producidas antes de que pasara a disponibilidad el otrora oficial, y dio cuenta de una supuesta intimidación a balazos el último 31 de diciembre en el local comercial de su ex compañero de tribuna, Marcelo "Lalo" Latorre. Por último, al ser interrogado por la magistrada por el largo período en que se mantuvo prófugo, Camino adujo un problema de salud, además de "falta de garantías".

Compartir: 

Twitter
 

Camino llega tapado al subsuelo de los Tribunales.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.