DEPORTES › ÑULS MERECIó GANAR PERO SE TRAJO UN EMPATE DE TIGRE

Nadie pudo cantar victoria

Los dirigidos por Sensini acumulan siete partidos sin triunfos, pero el de ayer quizás fue uno de los más claros que tuvo para quedarse con la victoria. Claro que también lo pudo haber perdido cuando Tigre desaprovechó un penal.

Tigre (1): Islas; Jerez, Leyes, Fontanello, Arrabuarrena; Rosano, Castaño, Giménez, Botta; Lázaro, Luna. DT: Diego Cagna

Ñuls (1): Peratta; Pillud, Schiavi, Insaurralde, Spolli; Bernardi, Bernardello, Vangioni; Formica, Salcedo, Armani. DT: Roberto Sensini

Goles: PT: 5` Luna (T). ST: 40` Armani (Ñ)

Cambios: PT: 25` Oliva por Fontanello (T). ST: 9` Altobelli por Botta (T); 17` Blanco por Lázaro (T); 22` Torres por Bernardi (Ñ); 32` Da Silva por Vangioni (Ñ); 41` Quiroga por Pillud (Ñ).

Incidencias: ST: 29` expulsado Leyes (T); 47` Giménez (T), desvió un penal.

Arbitro: Jorge Baliño

Cancha: Monumental de Victoria

Cuando parecía que Ñuls se venía de Victoria con un empate al que le había costado muchísimo conseguir; Schiavi lo bajó a Altobelli en el área a los 47 minutos del segundo tiempo. Pero Giménez estrelló el penal en el travesaño y un poco de justicia quedó reflejada en el marcador. Los dirigidos por Sensini acumulan siete partidos sin triunfos, pero el de ayer quizás fue uno de los más claros que tuvo para quedarse con el triunfo. La falta de puntería de sus delanteros, y algo de infortunio, le impidieron traerse tres puntos de su visita a la cancha de Tigre. Los locales encontraron la ventaja a los cinco minutos del primer tiempo a través del Chino Luna. A partir de allí, los rojinegros acumularon oportunidades para conseguir la igualdad, que finalmente consiguieron a cinco minutos del final gracias al cabezazo goleador de Armani.

Los seis partidos sin ganar, motivaron a Sensini a cambiar de esquema, presentando ayer en Victoria una línea con tres en el fondo. El sistema, en el comienzo del partido, le permitió a los volantes presionar en campo contrario, para tratar de abastecer a los delanteros. Pero en la primera llegada que tuvieron, los dirigidos por Cagna no perdonaron.

Schiavi tuvo que salir a cortar con falta lejos del área. A la salida del tiro libre, muy bien ejecutado por Giménez, la pelota sobró a los centrales, un defensor de Ñuls en su afán por rechazar dejó la pelota en el área, servida para que con un derechazo, Luna lograra abrir el marcador.

El gol en contra despertó a Ñuls, que reaccionó de inmediato. Pero increíblemente, y debajo del arco, Armani no pudo convertir, después de una buena combinación entre Pillud y Formica. El delantero, aunque algo más forzado, tuvo luego un par de oportunidades pero nunca estuvo cómodo para convertir.

De todas maneras, las aproximaciones del goleador rojinegro confirmaban lo que sucedía en la cancha, con un equipo que intentaba jugar sin abusar del pelotazo, y más jugado en ataque. Lastimando con las subidas de Pillud, Ñuls acumulaba méritos suficientes para igualar.

Lo taparon justo a Salcedo, cuando el paraguayo había encontrado el espacio justo en el punto del penal para derrotar a Islas. Siempre con Pillud encabezando los ataques por la derecha, Armani y Formica continuaron desperdiciando ocasiones, frente a un equipo que se paró decididamente a defender la exigua diferencia.

Como un calco del final de la primera etapa, Ñuls comenzó el segundo tiempo buscando el empate. Armani, después de un error infantil de la defensa de Tigre, tuvo una nueva chance para empatar, pero su remate salió cerca del palo.

De la mano de un inspirado Formica, abasteciendo con claridad en posiciones ofensivas; primero Vangioni, que la tiró desde una inmejorable posición por arriba, y después Islas, que alcanzó a manotear con lo justo una media vuelta de Armani, le impidieron a los rojinegros alcanzar una igualdad largamente merecida.

Con Peratta erigido en un espectador de lujo, los minutos pasaban pero Ñuls no cambiaba de libreto. Sensini buscó con Torres encontrarle un socio a Formica, que comenzaba a sentir el rigor del encuentro. Por una infracción durísima ante Vangioni ﷓que debió ser reemplazado﷓, Leyes dejó a su equipo con uno menos.

Esta circunstancia del juego obligó a Ñuls a buscar el empate como sea, a los empujones. Islas le sacó a Armani un cabezazo a quemarropa dentro del área; a Schiavi le faltó puntería para acomodar un remate de zurda. Hasta que en un excelente desborde de Formica por izquierda, Armani esta vez sí logró conectar bien de cabeza para conseguir la igualdad. Ya en los minutos de alargue, vino el penal de Schiavi, pero esta vez la suerte fue para Ñuls. El palo salvó de la derrota a Ñuls, que hubiese sido muy injusto.

Compartir: 

Twitter
 

Insaurralde cruza al joven Botta en el primer tiempo.
Imagen: DyN
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.