DEPORTES › FúTBOL. CENTRAL Y ÑULS SE JUEGAN AL TODO O NADA ESTA TARDE EN EL GIGANTE.

Un clásico muy conversado

La polémica entre los presidentes por las entradas al estadio, la intervención del gobierno provincial y de la AFA; y las violentas escaramuzas callejeras. Hoy todo será una anécdota, es hora de jugar el partido.

 Por Luciano Cámpora

Probables formaciones

Central: Broun, Danelón, Burdisso, Ribonetto, Alvarez, Moreno y Fabianesi, Borzani, Cristian González, Méndez, Zelaya y Caraglio. DT. Miguel Angel Russo.

Ñuls: Peratta, Spolli, Schiavi, Insaurralde, Pillud, Bernardi, Bernardello, Vangioni, Formica o Leandro Torres, Salcedo y Armani. DT. Roberto Sensini.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Hora: 15.

TV: TyC Sports.

Luego de una semana agitada con hechos graves de violencia en la sede de Central, con declaraciones cruzadas entre los presidentes de una y otra institución por el tema de las entradas, con la injerencia de los funcionarios de seguridad provincial en la elaboración de un operativo eficiente, con el visto bueno de Don Julio Grondona para sentenciar que el partido debía jugarse tal como estaba agendado en el calendario y con las muestras de pasión de los hinchas de ambos clubes para arrasar con las entradas puestas a la venta, finalmente esta tarde, desde las 15 y en el Gigante de Arroyito, se pondrá en escena un nuevo capítulo (el número 158) del clásico rosarino, que como casi nunca viene condimentado con varios ingredientes que le dieron a la previa un gusto muy picante y que se espera que en la cancha el sabor sea exclusivo para paladares exigentes que degusten un buen juego con varios goles y con dos equipos que salgan a la cancha con ganas de ganar, sin miedo a perder y sobretodo con la firme decisión de ofrecer un gran espectáculo para el disfrute de todos los asistentes.

Tanto Central como Ñuls, cuentan con elementos para cumplir con ese objetivo. Los dos equipos son dirigidos por técnicos que apuestan a ganar, que tienen jugadores con buen pie y que de acuerdo a sus realidades deberán ir a buscar los tres puntos. Los canayas para sumar unidades que le den respiro en la lucha por la permanencia, los leprosos para levantarse de una buena vez y poder obtener nuevamente dos victorias consecutivas y ambos para aprovechar el envión anímico que otorgan los clásicos y para tener hasta el próximo encuentro el control del folclore del fútbol en los rincones de la ciudad.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, por el lado de Central, Miguel Angel Russo tiene casi todo listo para salir a la cancha. El técnico canaya se decidió por Jesús Méndez para reemplazar al Equi González, quién fue expulsado ante los jujeños y deberá cumplir una fecha de suspensión. En la previa, con ese cambio Central pierde más de lo que gana teniendo en cuenta la responsabilidad que le cabe al Equi en el terreno y el buen rendimiento que el volante auriazul mostró en los últimos partidos. Con Méndez, el equipo tendrá más marca y quite en la mitad de la cancha pero relegará los intentos creativos en los pies de Moreno y del Kily, quienes estarán acompañados por Borzani.

En la defensa, Alvarez no juega, por una lesión muscular, desde la séptima fecha cuando el canaya empató uno a uno con Vélez. Pero igual Russo lo pondrá esta tarde en lugar de Lima. El resto del equipo será el mismo que viene de ganar en Jujuy.

El técnico rojinegro Roberto Sensini apostará nuevamente por el paraguayo Santiago Salcedo para conformar la dupla de ataque con el Beto Armani, dejando en el banco de suplentes a Mauricio Sperdutti, quién no tuvo un buen desempeño en el último encuentro frente a River. En la zona defensiva, Sensini mantendrá a las tres torres, Spolli, Schiavi e Insaurralde y esperará con ansias que la cabeza del equipo, Mauro Formica, pueda llegar en las mejores condiciones para hacerse cargo de la creación. El volante arrastra una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, que de no ser porque se juega el clásico, lo tendría una fecha afuera para recuperarse de la mejor manera. "Las ganas de jugar el clásico pueden más que el estado del cuerpo", sentenció el Gato Formica, dejando en claro su postura ante un encuentro tan importante. En caso que Formica no llegue, cosa poco probable, Sensini incluiría entre los once titulares a Leandro Torres para que abastezca a los atacantes leprosos.

Todo está puesto arriba de la mesa. El plato principal serán los tres puntos que buscarán tanto el anfitrión (Central) como el invitado (Ñuls), cada uno con sus formas y estilos que lo caracterizan históricamente: el buen juego y el respeto por el espectáculo, aunque en los clásicos esos ingredientes a veces aparecen en cuentagotas. Se espera que en esta oportunidad, auriazules y rojinegros ofrezcan un manjar de alta cocina.

Compartir: 

Twitter
 

Los dos experimentados capitanes que volverán a verse hoy, esta vez en el césped del Gigante.
 
ROSARIO12
 indice
  • Ciudad> Un informe que devela cómo se había planeado el vaciamiento de la autopartista.
    Las verdaderas intenciones de Mahle
    Rosario/12 tuvo acceso a un informe elaborado por funcionarios del ministerio de Trabajo, en el...
    Por Claudio Socolsky
  • SANTA FE > LA PELEA FINAL NO ESTUVO DENTRO DEL JUSTICIALISMO.
    Cierre algo movidito
    Por Juan Carlos Tizziani
  • OPINIóN > PANORAMA POLíTICO
    Ni euforias ni desvelos
    Por Pablo Feldman
  • ECONOMíA > UN MIRADA A LOS DATOS DEL IPEC SOBRE EMPLEO, RECAUDACIóN PROVINCIAL Y PRECIOS.
    Año complicado pero con excepciones
    Por Rubén Milito
  • OPINIóN
    El déficit, el gasto y las inversiones
    Por Silvina Frana
  • SANTA FE > LA POLéMICA POR LOS AGROQUíMICOS YA LLEGó A LA CáMARA DE DIPUTADOS.
    No más veneno en el campo
    Por José Maggi
  • SANTA FE > DERECHO. EL DEBATE EN LA PROVINCIA POR EL DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIóN PúBLICA. EL DECRETO QUE FIRMó BINNER Y LA DISCUSIóN LEGISLATIVA.
    Acceso total
    Por Alicia Simeoni
  • DEPORTES > FúTBOL. CENTRAL Y ÑULS SE JUEGAN AL TODO O NADA ESTA TARDE EN EL GIGANTE.
    Un clásico muy conversado
    Por Luciano Cámpora
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > TEATRO. EL DíA DEL ACTOR Y LA CREACIóN DE UN ELENCO MUNICIPAL DE TEATRO.
    De la vocación al derecho laboral
    Por Evelyn Arach
  • CULTURA / ESPECTáCULOS > TEATRO. "LA OMISIóN DE LA FAMILIA COLEMAN", EN LA SALA DEL PARQUE ESPAñA.
    Verdaderos secretos de familia
    Por Julio Cejas
  • CONTRATAPA
    Ruta
    Por Sonia Catela
  • PIRULO
    APUESTAS
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.