DEPORTES › ÑULS VENCIó A LANUS CON GOLES DE SUS DELANTEROS EXTRANJEROS

Con los gritos del Mercosur

Sensini cambió de esquema táctico, paró tres en el fondo, un medio poblado de volantes y dos puntas definidos y encontró buen juego colectivo. La lepra siempre fue más que el granate e incluso pudo golear en el sur bonaerense.

A veces las apuestas salen bien y a Ñuls todo le salió de la mejor manera en su visita al estadio de Lanús. Sensini movió las fichas y se la jugó por un nuevo dibujo táctico que le devolvió el buen juego colectivo, destacó los valores individuales de los jugadores y premió a los dos delanteros con goles, algo que se le venía negando en las últimas presentaciones. Ñuls superó durante todo el partido a un Lanús descolorido y con justicia se llevó tres puntos que lo dejan a tiro de la cima del campeonato. El paraguayo Achucarro en la primera mitad, y el uruguayo Boghossian, en el complemento, anotaron los goles rojinegros.

Ñuls salió a jugar el partido con un esquema táctico retocado. Tres defensores en el fondo, un mediocampo poblado de volantes, un enganche bien definido y dos puntas para moverse por todo el frente de ataque. Esa distribución le aportó buenos resultados durante todo el encuentro. La defensa lució segura, Bernardi y Mateo se encargaron de manejar el ritmo futbolístico, quitando y distribuyendo el balón con criterio mientras que Sánchez Prette se ponía el traje de armador y generaba alianzas con los delanteros. Desde el pitazo inicial el equipo de Sensini se paró mejor en el terreno y controló el juego.

La primera ocasión la tuvo el uruguayo Boghossian, que con un fuerte cabezazo obligó a Caranta a enviar la pelota al córner. Iban ocho minutos y Ñuls ya avisaba. Diez minutos después, Achucarro ganó un pelota ante una mala salida del local y remató cerca del palo derecho. El conjunto visitante era más y pudo evidenciarlo en el marcador, a los 20 cuando el paraguayo peleó una pelota con Viera y ante la salida de Caranta, metió un puntazo para poner el 1 a 0 que ya era merecido.

Lanús jugó con varios suplentes en su formación inicial y dejó algunas de sus figuras en el banco. El juego asociado se vio resentido y el local mostró como única arma los centros a la cabeza de Salcedo y algunos desbordes de Velázuez y Biglieri por los costados. El local no pudo arrimar peligro y solamente en los últimos cinco minutos de la primera parte se acercó a Peratta quién descolgó un centro ante la entrada de Salcedo y sacó un centro bajo de Biglieri.

En el complemento, Ñuls siguió jugando de la misma manera y potenció las virtudes mostradas en el primer tiempo. Tres pilares en el fondo, juego asociado en el medio y dos atacantes que cumplieron con su oficio. Cuando no pasaba nada, Ñuls pegó el segundo golpe para comenzar a sellar el partido. Vangioni lanzó un centro que Boghossian conectó de cabeza para vencer a Caranta y poner el 2 a 0. A partir de ahí, el conjunto de Sensini empezó a hacer correr la pelota ante un Lanús que lucía perdido en el terreno y sin ninguna idea colectiva. Ni siquiera los ingresos de Pelletieri y Blanco pudieron darle alguna solución al granate que seguía apostando sin convicción a los cabezazos de Salcedo. En los últimos veinte minutos Ñuls pudo aumentar la ventaja con un testazo de Boghossian que fue controlado por Caranta y con una entrada de Achucarro que tapó el uno local y en la misma jugada Boghossian, sólo ante el arco, desvió la mira y tiró la pelota afuera.

Ñuls era más en todas las líneas y de no ser por falta de puntería y por la buena actuación de Caranta pudo haber goleado. Recién a los 35 minutos, Lanús tuvo chances de descontar con un remate cruzado de Salvio que Peratta tapó con muy buenos reflejos sobre su palo derecho. Para el final quedó un tiro de Dolci que se estrelló en el travesaño y que hubiera sido un premio para el volante leproso. Ñuls construyó un triunfo indiscutible en base al buen juego colectivo y a la contundencia ofensiva. Una victoria que le devolvió la sonrisa y lo invita a soñar.

0 Lanús: Caranta, Arce, Quintana, Viera, Velßzquez, Gonzßlez, Ledesma, Aguirre, Biglieri, Salvio y Salcedo. DT. Luis Zubeldía.

2 Ñuls: Peratta, Machuca, Schiavi, Insaurralde, Dolci, Bernardi, Mateo, Vangioni, Sánchez Prette, Achucarro y Boghossian. DT. Roberto Sensini.

Goles: PT 21m Achucarro (Ñ). ST 9m Boghossian (Ñ),

Cambios: ST Pelletieri por González (L), 16m Blanco por Aguirre (L), 18m Grana por Ledesma (L), 36m Barrientos por Bernardi (Ñ) y Sperdutti por Achucarro (Ñ) y 42m Formica por Sánchez Prette (Ñ).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo Boghossian ya conectó el centro de Vangioni y conquista el segundo tanto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.