DEPORTES › CUFFARO RUSSO MIRA CON OPTIMISMO EL PARTIDO ANTE SAN LORENZO

La esperanza nunca se pierde

El entrenador confía en una pronta recuperación futbolística que permita los resultados necesarios para mantener la categoría. Para el próximo encuentro, mantendrá el mismo equipo. Sólo duda sobre poner a Castillejos en ataque.

Pensando en positivo. Así esta el técnico de Rosario Central, Ariel Cuffaro Russo que a pesar del bajón futbolístico que muestra el equipo se mantiene confiado en lograr una pronta recuperación que le permita seguir acumulando puntos en la carrera por mantener la categoría. El técnico apoya a sus jugadores, absorbe la presión que los malos resultados generan en un plantel tan joven y busca alternativas para devolverle al equipo el buen juego mostrado en el inicio del torneo. Así llegará el cuerpo técnico canaya al próximo partido de visitante frente a San Lorenzo.

"El encuentro con San Lorenzo va a ser muy distinto a los últimos que jugamos de local porque ellos te salen a atacar y eso a nosotros nos viene muy bien por las características de nuestros delanteros. El equipo se siente mucho más cómodo cuando cuenta con espacios y la cancha de San Lorenzo es muy grande y permite jugar más", sostuvo el entrenador auriazul, quién además pronosticó: "El viernes seguramente se va a dar un desarrollo difícil de ida y vuelta y espero que pueda resultar beneficioso para Central".

Cuffaro no se quedó con el primer objetivo sino que también analizó los próximos partidos que deberá afrontar Rosario Central. "Los compromisos que nos esperan serán muy difíciles. La idea es no perder la estructura del equipo y la fisonomía que habíamos conseguido durante las primeras fechas. No tenemos que perder la confianza y los jugadores saben que valoro el esfuerzo que están haciendo para superar el momento que atravesamos", aseguró Cuffaro sobre los choques ante Independiente y Huracán, por las fechas diez y once del torneo.

Para el próximo encuentro, el conductor canaya deberá decidir si mantiene la dupla de ataque que presentó frente al Lobo (Zelaya y Franzoia) o si le devuelve el lugar a Castillejos, quien no tuvo buenas actuaciones en la delantera. El resto del equipo seguramente será el mismo que empató anteayer con Gimnasia, tanto en nombres como en la disposición táctica. Si todos los futbolistas están bien físicamente no se registrarán modificaciones.

Por otra parte, el cuerpo médico canaya tendrá que estar atento a la evolución del defensor Diego Braghieri, quien debió ser reemplazado en el partido frente a Gimnasia. El jugador sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Luego del encuentro se realizaron estudios al zaguero, que arrojaron resultados positivos. La lesión no lo marginará del partido frente a San Lorenzo aunque todos tendrán en cuenta a Nahuel Valentini, si el problema de Braghieri se agrava durante la semana. Otro jugador que presenta una molestia menor es el delantero Emilio Zelaya, quién padece una fatiga en el aductor aunque casi con seguridad el Cachi no tendrá problemas para estar a disposición de Cuffaro Russo.

El plantel regresará hoy por la mañana a los entrenamientos en el country de Arroyo Seco con la mente puesta en el encuentro que se jugará el viernes, a las 19, en el Nuevo Gasómetro que abrirá la novena fecha del campeonato.

Compartir: 

Twitter
 

Cuffaro Russo no se amedrenta por los últimos resultados, y apunta a motivar al plantel.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.