DEPORTES › DEL POTRO LLEGó A ROSARIO PARA CERRAR SU GRAN AñO TENíSTICO

"Acá me trataron muy bien"

"No quería terminar el año sin jugar en mi país", explicó el cuarto tenista del mundo, quien hoy jugará con el chileno González, en el estadio cubierto de Ñuls. "Elegí esta ciudad para cerrar la temporada, que para mí fue muy buena", dijo.

 Por Alejo Diz

Juan Martín del Potro "es el jugador del momento en el tenis", según aseveró Fernando González, quien por estos días es el undécimo mejor jugador del mundo. Delpo y Feña, como los conoce el circuito profesional, acaban de concluir su agenda deportiva del año. Aunque queda, para ambos, un cierra de temporada singular: empuñando la última raqueta del 2009 en el estadio cubierto de Ñuls. "No quería terminar el año sin jugar en mi país, y elegí Rosario porque aquí siempre me han tratado muy bien", explicó el cuarto tenista del planeta.

Del Potro lleva tres años como profesional. Entre sus primeros viajes como jugador del circuito, allá por el 2006, recibió una invitación del el empresario Luis María Arregui para participar de un torneo de tenis de relevancia nacional, del cual él venía como actor secundario. Tres años después, recibió la misma invitación, pero esta vez para ser la atracción de la jornada. Y enfrente estará el chileno González, con diez años de actividad y varios como uno de los diez mejores del mundo: "Cuando enfrente está Del Potro uno tiene que pensar un poco más los puntos importantes. Eso te pasa sólo con los mejores jugadores", confió González.

"No veo la hora de dejar la raqueta", repitió el tenista argentino. "Pero antes quería jugar en mis país. Cuando vine a Rosario me trataron muy bien y elegí esta ciudad para cerrar la temporada, que para mí fue muy buena, jugando partidos importantes y ganando el Abierto de Estados Unidos, como siempre soñé", valoró el tandilense. "Lo más lindo que tiene el tenis --continuó-- es el reconocimiento de la gente, ver cómo lo siguen a uno en su carrera. Jugar en mi país es una forma de agradecer todo ese cariño".

Detrás del cuarto jugador del mundo se moviliza un ejército de colaboradores. Su ranking lo transformó en una celebridad. Pero cuanto más acompañado aparece, más tímido se muestra. Para no llamar la atención, su tono de voz no se altera con ninguna expresión. Trata de ser amable ante la demanda y flexible con quienes deben asistirlo: "Está linda la cancha", le contó a González, mientras peloteaban en la terraza del hotel del Casino City Center, donde se montaron dos canchas de tenis, en copia fiel a los más exclusivos hotel del mundo. "Sí, para ser un baby", le contestó el chileno, también con ansías de guardar por un tiempo la raqueta.

Para Del Potro y González las vacaciones comenzarán mañana. Hoy, desde las 19, disputarán la Copa City Center, que en primer turno, a las 19, tendrá frente a frente a Eduardo Schwank (ranking 119º) y Horacio Zeballos (45º). A las 21 se medirán el 4º ante el 11º. Y luego será el turno de animar un partido de dobles, como corolario de la noche de tenis que tendrá lugar en el estadio cubierto de Ñuls, que lucirá con tribunas colmadas, según los organizadores.

Compartir: 

Twitter
 

"Lo más lindo que tiene el tenis --dijo Delpo-- es el reconocimiento de la gente".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.