CULTURA / ESPECTáCULOS › PROGRAMA "DIFUSIóN ALTERNATIVA" PARA LOS MúSICOS LOCALES

Un sitio donde suenen todas las bandas rosarinas

 Por Leandro Arteaga

El Secretario de Cultura y Educación Horacio Ríos, junto al concejal Osvaldo Miatello, dieron a conocer ayer el programa "Difusión Alternativa". A partir del proyecto presentado por el concejal, la Secretaría de Cultura y Educación motorizó la propuesta destinada a dar cabida a la producción musical de la ciudad, a través del uso de Internet, una herramienta que se usa en todo el mundo para difundir expresiones musicales. "Propusimos utilizar los medios electrónicos, las nuevas tecnologías, para que los grupos cuelguen su material. A partir de allí permitir un sistema de votación y elección de estos materiales generando una especie de ranking. Luego de ello, nos corresponderá a nosotros generar las ediciones correspondientes", indicó el secretario de Cultura a Rosario/12 sobre las características de la iniciativa.

¿Se trata de un proceso de diferentes etapas?

Sí, lo que pasa es que no tiene implementado ningún tipo de reglamento. No podemos dejar de lado, por ejemplo, que se trata de un sitio oficial. Tenemos que tener cuidado sobre las canciones que se suben, que no sean fascistas, homofóbicas, que tengan una base mínima de concepto del sentido común y de lo público. El otro caso es el de la interpretación de obras sobre las que hay que tener el derecho correspondiente. Por un lado, dispusimos una legalidad en la difusión, por otro lado, habilitamos el uso de medios electrónicos: así logramos que, en una primera instancia, se pueda exponer el material, que el público vote y participe, y a partir de eso generar nosotros un reglamento para su edición.

¿A partir de cuándo se implementa?

Tenemos como plazo el mes de febrero para empezar a colgar el material, lo que pasa es que el concejal, que deja el Concejo el 10 de diciembre, quería que se comunicara su implementación. Vale aclarar que en la difusión musical del portal queremos darle amplitud a todas las tendencias, a todos los géneros y a todos los grupos. Lo que estamos ahora reglamentando es de qué manera implementar la edición y cuáles van a ser las condiciones de esa edición, porque cuando un producto es comercial hay que pautar con el autor de la obra.

La propuesta fue realizada junto con la Asociación Civil de Músicos Independientes. Las bases del programa estarán disponibles a partir del 1º de febrero de 2010 en www.rosariocultura.gob.ar y en www.rosario.gob.ar.

Compartir: 

Twitter
 

Horacio Ríos y Osvaldo Miatello anunciaron el proyecto que anclará en Internet, con edición municipal.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.