DEPORTES › ÑULS SE JUEGA ESTA TARDE EN SU CANCHA LA PUNTA DEL TORNEO ANTE ARSENAL

Obligado a sumar de a tres

De entrada, el partido frente a Arsenal se presenta accesible tanto por el gran presente del equipo del Parque como por el mal momento que atraviesa el conjunto del Viaducto. Pero la clave para el equipo de Sensini será no perder la calma.

Ñuls está obligado a ganar si quiere seguir siendo el único líder del campeonato. Luego de la victoria de Banfield ante Huracán, el equipo de Roberto Sensini tendrá que salir a buscar los tres puntos en su cancha para volver a ver a todos desde la cima del torneo. A priori, el partido de hoy frente a Arsenal se presenta accesible tanto por el gran presente del equipo del Parque como por el mal momento que atraviesa el conjunto del Viaducto pero para confirmar ese pronóstico Ñuls no deberá entrar relajado al campo de juego y deberá alejarse de la presión que aportará la gente desde las tribunas del Coloso, para poder desarrollar el juego que hasta ahora le dio tan buenos resultados. Ante Arsenal, el técnico rojinegro realizará una variante obligada: Franco Dolci ocupará el lugar de Hugo Barrientos, quién vio la roja en el último partido ante Colón. El resto de los titulares serán los mismos que vencieron a los Sabaleros en Santa Fe. También la atención estará puesta en el goleador Joaquín Boghossian y en el volante Lionel Vangioni quienes deberán cuidarse ya que ambos suman cuatro amonestaciones.

"Nosotros nos estamos jugando el campeonato y por eso tenemos que salir a buscar el resultado. Vamos a tomar las precauciones lógicas pero siendo locales tenemos que ir por los tres puntos", reconoció Sensini, quién no sólo observó la actualidad sino que también piensa en el futuro. "Estamos ante una posibilidad importante de entrar en la historia del club y no queremos desaprovecharla", sentenció el entrenador leproso.

Con el ingreso de Franco Dolci, Sensini apostará por dos volantes centrales (jugará con Lucas Bernardi) para ganar el mediocampo y desde allí comenzar a manejar el partido contra Arsenal, que según el entrenador tiene la misma importancia que el resto de los encuentros que faltan para terminar el torneo. "Todo se define en una semana y el equipo que tenga más recambio y el que administre mejor las energías, va a sacar ventaja", analizó Boquita.

En la misma sintonía, Joaquín Boghossian y Mauro Formica dieron sus claves para ganarle a Arsenal y para seguir peleando el título. "En Ñuls no se puede perder nunca y menos en condición de local. Hay que hacernos fuertes y demostrarle a la gente que vamos a dejar todo", disparó el goleador uruguayo. Por su parte, el Gato sostuvo que "El equipo está motivado para seguir arriba y no tomamos la actualidad como una presión. Hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos en estos tres partidos que quedan", expresó Formica.

Por el lado de Arsenal, el técnico Jorge Burruchaga realizará tres modificaciones con respecto al equipo que viene de ser goleado por Lanús. Darío Espínola y Franco Pepino reemplazarán a Aníbal Matellán y a Cristián Alvarez, respectivamente, ya que ambos jugadores llegaron a la quinta amarilla, mientras que en el ataque volverá el goleador Franco Jara, luego de cumplir dos fechas de sanción, en lugar de Mauro Matos. La única duda que tiene Burruchaga es la inclusión en el sector izquierdo de Diego Galván, quién arrastra algunas molestias musculares. En caso que el volante no llegue su lugar será ocupado por el juvenil Facundo Silva.

Formaciones:

Ñuls: Peratta, Machuca, Schiavi, Insaurralde, Roselli, Bernardi, Dolci, Vangioni Formica, Achucarro y Boghossian. DT. Roberto Sensini.

Arsenal: Campestrini, Espínola, Tula, Peppino, Yacuzzi, Sena, Pérez Castro, Mosca, Galván o Silva, Jara y Medina. DT. Jorge Burruchaga.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora: 19.10

Cancha: Coloso del Parque.

TV: Canal 7 y 4 de Cablehogar.

Compartir: 

Twitter
 

Franco Dolci ocupará el lugar de Barrientos, que vió la roja en el partido ante Colón.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.