DEPORTES › LA SUERTE DE CENTRAL EN ESTE TORNEO

Dudas en el tramo final

A Rosario Central le está costando más de la cuenta cumplir con los objetivos planteados en el inicio del campeonato. Por errores propios, malas actuaciones de los árbitros en algunos partidos y resultados ajenos que lo comprometen, los canayas generaron dudas e incertidumbres en el último tramo del torneo. El empate con Godoy Cruz tuvo sabor a derrota y no le permitió al equipo de Ariel Cuffaro Russo poder llegar a los 30 puntos, meta que todo el plantel se había puesto antes de comenzar el Apertura. Además, los cuatro empates consecutivos de los auriazules y los resultados de los otros equipos que pelean por la permanencia determinaron que los canayas vuelvan a la zona de Promoción tras algunas jornadas donde se mantuvieron fuera de todo peligro.

Si bien los números de las últimas jornadas no cierran en el búnker centralista, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que en la última fecha tendrán la posibilidad de superar las treinta unidades y con algo de suerte podrán estar fuera de la Promoción. "La campaña de Central es muy buena. Al principio en la tabla de los promedios Racing y Gimnasia nos llevaban muchos puntos y ahora estamos mejor ubicados", sostuvo el entrenador centralista, quién además reconoció que "Siendo más eficaces en los últimos metros tendríamos unos puntos más que nos permitirían estar más tranquilos".

En cuanto a la juventud del plantel y los errores que cometen los futbolistas, Cuffaro manifestó que "El equipo es muy joven y la experiencia la están consiguiendo con el correr de los partidos. A todos los jugadores yo les renuevo la confianza porque sé que son buenos profesionales".

En lo futbolístico, el plantel canaya tendrá hoy día libre y volverá a las prácticas mañana en el country de Arroyo Seco. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo no tendrán partido entre semana ya que adelantaron el encuentro de la fecha dieciocho frente a Estudiantes y recién jugarán la última jornada ante Vélez el próximo fin de semana. Para el partido ante El Fortín, Cuffaro no podrá contar con el defensor Nahuel Valentini, que fue expulsado ante Godoy Cruz y tampoco estará el volante Jesús Méndez, quién llegó a la quinta amarilla. El que podría retornar es el defensor central Guillermo Burdisso quien arrastra una molestia en el aductor derecho y no fue de la partida ante los mendocinos.

Compartir: 

Twitter
 

Cuffaro Russo no pudo alcanzar las metas en el último partido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.