DEPORTES › FUTBOL. AGUSTíN ALAYES SE ENTUSIASMó CON LOS DESAFíOS DE ÑULS

"Haremos el mayor esfuerzo"

El defensor se mostró confiado en la combinación con Schiavi e Insaurralde, y no se atrevió a prometer el campeonato. También elogió a su nuevo técnico, Roberto Sensini y dijo haber encontrado "ordenado" al club, "con gente seria".

 Por Luciano Cámpora

Con la experiencia acumulada tras haber ganado torneos locales e internacionales, Agustín Alayes desembarcó en el Parque Independencia para aportar su poderío defensivo y devolverle a la dirigencia de Ñuls y a la gente la confianza recibida tras su frustrado paso a Colo Colo por una supuesta lesión. En una entrevista con Rosario/12, el Flaco se refirió a la impresión que se llevó de su nuevo club, opinó sobre la defensa que integrará junto a Rolando Schiavi y Juan Insaurralde, sobre lo que le aportará tener nuevamente como técnico a Roberto Sensini y no se olvidó de lo que él podrá aportar y de los desafíos que tendrá el equipo en el campeonato y en la Copa Libertadores de América. "En la medida que los 32 jugadores del plantel estemos dispuestos a hacer un esfuerzo a lo largo de cuatro o cinco meses no tengo dudas que vamos a estar bien en las dos competencias", afirmó Alayes.

En las alturas se puede tener un mejor panorama. Agustín Alayes lo sabe y por eso desde de su metro ochenta y nueve explicó las sensaciones que tuvo en su llegada al club del Parque. "Me encontré con un club que está ordenado y toda la gente con la que traté se manejó con mucha seriedad y correctamente. Se nota que están trabajando bien en busca de mejorar el club para que consiga logros en la parte deportiva y en lo institucional", manifestó el ex jugador de Quilmes.

Cuando un futbolista se transforma en una incorporación aparecen los interrogantes sobre su rendimiento deportivo y si bien para Alayes esa cuestión es importante no pierde de vista la parte humana y la fuerza del grupo. "Desde lo futbolístico voy a tratar de estar a la altura de las exigencias, ordenar al equipo en la posición que ocupo y desde lo humano ser un buen profesional y siempre tirar para adelante. El gran secreto para conseguir cosas es conformar un buen grupo y día a día ir sumando algo y en eso sé que no le voy a fallar al club. Uno viene a aportar su granito de arena para que el equipo crezca", sostuvo el ex Estudiantes.

Los puntos altos del equipo no quedaron al margen. Junto con Rolando Schiavi y el chaqueño Juan Insaurralde, Alayes conformará un muro defensivo muy difícil de sortear para los equipos rivales. Consciente de ese poderío, el defensor valoró la unión de la última línea. "Está claro que los tres somos jugadores altos. Seguramente la parte aérea tanto en ofensiva como en defensa la tenemos que aprovechar y ojalá que sea así, que podamos lastimar a favor y que no nos lastimen en contra", aseguró Alayes, quién además recordó al resto de sus compañeros. "En lo personal estoy muy entusiasmado con el equipo. Creo que hay un muy buen plantel y un buen antecedente como fue haber peleado el campeonato el año pasado. La idea es mejorar, ser un mejor equipo a medida que vayan transcurriendo los partidos y después veremos para que estamos. La promesa que se puede hacer es brindar el mayor esfuerzo", manifestó Alayes.

Sobre la posibilidad de afrontar dos torneos al mismo tiempo y teniendo en cuenta el desgaste que eso genera en los futbolistas, el defensor se mostró confiado en poder cumplir con las metas trazadas. "El desgaste seguramente va a estar pero lo importante es que los 32 jugadores que hoy somos en el plantel estemos dispuestos a hacer un esfuerzo a lo largo de cuatro o cinco meses. En la medida que eso pase no tengo dudas que vamos a estar bien en las dos competencias", sostuvo el marcador central, que también le dedicó un párrafo especial al técnico de Ñuls. "A Roberto Sensini ya lo conozco de su paso por Estudiantes y fundamentalmente lo que más me llegó de él fue la calidad en la parte humana. Sensini es una gran persona, muy trabajador, joven y con muchas ganas. El cuerpo técnico está contento porque redondearon un muy buen año donde fueron de menor a mayor y ojala que ahora sigamos creciendo", se ilusionó Alayes.

Compartir: 

Twitter
 

Alayes jugó en Estudiantes, donde fue dirigido por Sensini, del que guarda un buen recuerdo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.