CIUDAD › UNA PAREJA DENUNCIó EL ROBO DE SU PEQUEñA HIJA

Nair desapareció de una plaza

La pareja dormía a la intemperie en 3 de febrero y Paraná, y a la madrugada faltó Nair, que estaba allí, en un cochecito.

Una joven pareja denunció ayer el robo de su beba de 16 meses en la zona oeste. Según indicó el comisario Fabián Bonaldo, de la seccional 6º de policía, donde fue radicada la denuncia, "los chicos dormían en un banco de la plaza de 3 de Febrero y Paraná y alrededor de las 5 de la mañana, la chica se despertó y la nena no estaba en el carrito, donde ella la había dejado". Bonaldo indicó que los padres de la pequeña no tendrían problemas "con nadie", incluso "estaban durmiendo en la plaza por decisión propia, porque la madre de la chica les había ofrecido quedarse en la casa". Mientras la seccional, junto con la Agrupación de Unidades Especiales, Seguridad Personal, la fiscal Viviana Cingolani, Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal buscaban intensamente a la niña, ayer sus padres estaban en la seccional 6º, "por motivos que hacen a la investigación". A última hora de la tarde los efectivos realizaron un nuevo rastrillaje para dar con la beba.

Diego Olmos y Brenda C., de 27 y 16 años, son los padres de la pequeña que se denunció como desaparecida. La pareja despertó ayer en la plaza frente a la estación de trenes Rosario Oeste, y su hija Nair Amira no estaba en el cochecito de bebés, en el que su mamá la había dejando durmiendo. Apenas advirtió que su hija no estaba, Brenda -quien cursa un embarazo de ocho meses- dio aviso al 911 y apenas se radicó la denuncia, personal policial comenzó la búsqueda.

Según explicó el comisario Bonaldo, "momentáneamente, los padres de la nena no tenían lugar donde vivir, pero porque no querían: la mamá de la chica aseguró que si ellos querían quedarse en su casa, ella no tendría problemas, pero la joven prefirió ir a dormir a la plaza con el novio, más bien marido, con quien está hace dos años en pareja". Sin embargo, el jefe de la seccional descartó problemas familiares, así como que ése haya sido el motivo que hiciera que los jóvenes duerman en el banco de una plaza. Pero otros testimonios indicaron que la pareja vive en la "total indigencia". Lo cierto es que los jóvenes dormían en la plaza cuando desapareció su beba, que no pudo ser encontrada.

Bonaldo aseguró que hasta ayer a última hora de la tarde no había datos certeros sobre el paradero de la niña; aunque indicó que se dio aviso a los hospitales, a las personas que permanecían en la estación de trenes frente a la plaza, y también puntualizó que la sección perros se encontraba trabajando en el caso, a la par de las otras divisiones de la fuerza.

En cuanto a la situación por la que atraviesan los padres, Bonaldo comentó que, si bien están "hace poco tiempo" durmiendo en la calle, "él trabaja haciendo changas en lo que puede", y agregó: "Son chicos inteligentes y están bien vestidos". Durante el proceso investigativo, la pareja permanecía en la comisaría 6º.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.