DEPORTES › FUTBOL. LOS DIRIGENTES DE ÑULS ESTáN ABOCADOS A RESOLVER TRABAS BUROCRáTICAS

Sensini tiene a todos para él

El levantamiento de siete inhibiciones y la resolución del litigio con Boca por Belluschi y Garay, permiten al técnico rojinegro contar con todos los jugadores para los compromisos por la Libertadores y el campeonato local.

A solo dos días ver al primer equipo de Ñuls jugando nuevamente en Copa Libertadores y a cinco del debut en el torneo Clausura, los dirigentes corren más que los jugadores, ante la urgencia por levantar inhibiciones, tramitar habilitación de refuerzos y ordenar la documentación pertinente para afrontar ambos certámenes. En tal sentido, el club rojinegro acordó en las últimas horas el litigio con Boca por la venta de Fernando Belluschi y Diego Garay, además de levantar otras siete inhibiciones, que le permiten al técnico Roberto Sensini tener para el debut de mañana en el torneo sudamericano a todos los jugadores a disposición, lo que aventa dudas sobre el once titular que mañana a las 18.30 recibirá en el Coloso del Parque a Emelec de Ecuador.

Al no respetar Ñuls lo firmado con Boca respecto a los derechos económicos sobre Belluschi y Garay (el primero pasó a River, el segundo a Real Sociedad de España), los xeneizes demandaron en el 2005, y con éxito, a los rojinegros, juicio que derivó en la retención en AFA de 600 mil euros que ingresaron desde España a nombre de los leprosos por los derechos de formación de Garay, tras su transferencia al Real Madrid.

Pero la semana pasada los abogados de ambas institución llegaron a un acuerdo pleno para permitir que el club de La Ribera se hiciera de los euros que le pertenecían, negociación por la cual ya nada le deben los rojinegros a los xeneizes. Además de ello, la entidad que preside Guillermo Lorente se desprendió de otras siete inhibiciones en AFA, gestiones imprescindibles para inscribir a Marcelo Estigarribia, Agustín Alayes y Cristian Lema (proviene de Guillermo Brown de Puerto Madryn).

Es por eso que mañana Sensini tendrá a todos los jugadores a disposición para jugar el partido de ida de primera fase de Copa Libertadores ante Emelec. El juego con los ecuatorianos, que iniciará en el parque Independencia a las 18.30, significará el estreno de Alayes con la rojinegra y la vuelta de Diego Mateo tras su distensión de ligamentos. Es que el técnico leproso ensayó con éxito durante la pretemporada una formación hecha a semejanza a la que peleó por el torneo Apertura hasta el último minuto. "Superar a Emelec sería un premio a lo hecho en el semestre anterior", recalcó el técnico leproso, que ayer omitió anunciar la formación que mañana se cruzará con el conjunto de Guayaquil.

La presencia de Nahuel Roselli o Cristian Sánchez Prette para jugar de volante por derecha es lo único que aún lo hace cavilar a Sensini. Es que por el resto de la alineación ya nada queda por probar: Ñuls jugará con Peratta; Alayes, Schiavi, Insauralde; Roselli o Sánchez Prette, Bernardi, Mateo, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian.

"Por lo que hicimos en los partidos de pretemporada, creo que llegamos bien, estoy conforme. Están todos los muchachos a disposición, menos Ignacio Fideleff (operado de meniscos), y ahora hay que demostrarlo en la cancha", estimó el técnico rojinegro.

Por ser un partido internacional, mañana los socios también deberán pagar entrada. La venta de localidades continuará hoy, de 10 a 19, en las boleterías del estadio Marcelo Bielsa, con generales a $20 para socios, $30 para no socios; y plateas que oscilan en sus valores entre $50 y $80 para socios y $70 y $100 para no socios.

Compartir: 

Twitter
 

Boghossian, el goleador de Ñuls, esta confirmado para el partido de mañana por la Libertadores.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.