DEPORTES › CENTRAL USA LA PLATA DE MENDEZ PARA REFUERZOS

Las urgencias del técnico canaya

Al recibir hoy la dirigencia de Central los primeros dólares de parte de Boca pactados en la transferencia de Jesús Méndez, el presidente Horacio Usandizaga se presta saldar deuda con empleados y jugadores, pero también a preservar alguna moneda para obtener los refuerzos que requiere el primer equipo. El arquero Jorge Bava, de Libertad de Paraguay, está próximo a firmar con los auriazules para reemplazar a Jorge Broun, baja por lesión para el primer semestre del corriente año. "A pesar de las ventas el equipo no se resintió", interpretó el técnico Ariel Cuffaro Russo, aunque puertas adentro el responsable táctico reclama por nuevas contrataciones.

"Si no vendemos vamos a tener que sacar un préstamo", había admitido el Vasco a Rosario/12 días antes de sellarse la venta de Méndez a Boca y la de Gonzalo Castillejos a Lanús. Por ambas operaciones la tesorería canaya se hizo de 4.200.000 dólares libre de retenciones, billetes suficientes para salir del rojo y afrontar gastos asumidos, como el contrato de Luciano Figueroa.

Pero la tranquilidad del tesorero se contrasta a la del técnico del equipo, dado que a las ausencias por lesiones de Broun y Diego Braghieri, el equipo perdió a Méndez, es decir a tres jugadores que fueron figuras en el pasado Apertura. Y por ello la dirigencia ahora salió de urgencia a buscar futbolistas, siendo el arquero Bava, de Libertad de Paraguay, el apuntado por cubrir el arco canaya, mientras que para el mediocampo al manager Manuel Usandizaga se le frustraron los intentos por dar con Sebastián Prediguer (ex Colón, actualmente en el Porto de Portugal) y Juan Mercier (Argentinos).

Ante ello, la formación auriazul para visitar el sábado a las 19.10 a Racing sería con Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Ambrosi; Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez o Moya; Zelaya, De León.

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Bava, de Libertad de Paraguay, llegaría al arco auriazul.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.