CIUDAD › TRES FIRMAS SE PRESENTARON A LA LICITACIóN

Interesados en cambiar la Terminal

Tres firmas de peso se presentaron al proceso licitatorio lanzado por la Municipalidad para reformar la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. La semana próxima el Ejecutivo abrirá los sobres con la oferta económica y deberá resolver a quien adjudica la obra, cuyo inicio está previsto para mediados de marzo. El proyecto, para el que se estima una inversión de 18 millones de pesos, será financiado por los comerciantes, entre los actuales y los nuevos que puedan sumarse.

Ayer por la mañana, en la propia estación de colectivos se conocieron las empresas interesadas en la licitación para refaccionar la Terminal: fueron las empresas de obras civiles Epreco, Regam SA y Pecam SA. El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el presidente del consejo de administración de la Empresa del Estado Municipal, Oscar Borra; la subsecretaria de Economía, Eleonora Scagliotti; la subsecretaria Legal y Técnica, Carmen Donadío, y la directora de Concesiones, Hilda Gontín.

Scagliotti, quien además es vicepresidenta de la Empresa del Estado Municipal, recordó que el proyecto para la remodelación de la estación de ómnibus "nace de un acuerdo con los comerciantes que actualmente explotan los locales, quienes se comprometieron a afrontar el monto que les compete. El aporte que ellos efecturán está estimado en 10 millones de pesos, en tanto otros tres millones, aproximadamente, serán afrontados por comerciantes que se sumen con nuevos emprendimientos, cuya concesión también deberá tener el correspondiente proceso licitatorio", puntualizó la funcionaria. La subsecretaria de Economía agregó que, para cumplir con este compromiso, los comerciantes que lo necesiten podrán acudir al Banco Municipal de Rosario "a fin de gestionar un crédito especial".

Con una inversión prevista en 18 millones de pesos, el proyecto contempla una remodelación integral de los espacios comerciales, boleterías, sector de estacionamiento y áreas de servicios, preservando el carácter patrimonial del núcleo histórico del edificio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.