rosario

Domingo, 21 de febrero de 2010

DEPORTES › ÑULS NO SUPO DEFINIRLO Y SOBRE EL FINAL SE LO EMPATó LANúS

Mal de goles en el Parque

El equipo de Sensini tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia, pero falló en la definición. El granate, con muy poco se llevó un punto tras el tanto de Salcedo, cuando los de Zubeldía jugaban con diez. Caranta, la figura del encuentro.

 Por Alejo Diz

Para jugar el fútbol, ante todo, hay que estar bien de ánimo. Lanús, que fue sinónimo de buen fútbol en los últimos años, llegó a la ciudad sin poder tocar tres pelotas seguidas. De la capacidad del granate no hay dudas, como tampoco de las cualidades de sus jugadores. Pero perder cinco partidos sobre seis derrumba cualquier convicción. Como un equipo vencido jugaba el visitante en el Coloso del Parque, enfrentando a un Ñuls que tiene lo suyo. Aunque el caso de los rojinegros más que emocional es puntualmente futbolístico: por más clara que sea la ventaja, como ayer, que ganaba y tenía un hombre de más, por impericia siempre le da chances al rival, por más disminuido que se encuentre, ante la clara incapacidad para definir situaciones de gol donde lo único que quedaba por superar era el arquero. Y anoche Caranta sacó, al menos, tres excepcionales pelotas.

La sensación se repite y parece saturar: Ñuls es mejor, se muestra potencialmente más capaz que su rival, hasta lo supera en el juego pero no lo vence. Algo de eso padeció contra Emelec. Eso sufrió ante Lanús, al cual supo sacarle diferencias, más precisamente en el segundo tiempo.

Claro que también los leprosos deben asumir culpabilidades propias y ya conocidas. Por ejemplo, ver otra vez a Ñuls con problemas por el sector derecho, donde ayer volvió a fallar en mucho de lo que hizo Franco Dolci. A ello, se vio a un Achucarro con insólitas falencias técnicas para dominar al balón. El paraguayo hizo todo mal con el pie, no devolvió una pelota bien. Pero se redimió en la que le vino por arriba, donde con cabezazo cruzado marcó el gol a poco de comenzar el segundo tiempo, justo segundos antes de ser reemplazado por Núñez.

Pero en aquel primer tiempo Ñuls no tuvo juego colectivo, tiró centros obvios, por lo cual ninguno de ellos tomó mal parado a los centrales visitantes, y así a Boghossian todo se le hace más difícil, incluso a pesar del paso errático con que anda el uruguayo.

El ingreso de Sánchez Prette en el complemento liberó a Formica, con eso en ataque el equipo jugó con más libertad, aunque todo se facilitó con el gol de Achucarro, justo cuando Núñez desde afuera del campo de juego hacía señas para ingresar por el guaraní.

Lanús se sentía perdedor con el empate, más aún con la desventaja y parecía concluyente el final cuando Pelletieri vio la roja por infracción desde atrás a Sánchez Prette. Esa sensación generalizada en el estadio relajó a los jugadores leprosos, al menos al momento de tomar aire para definir óptimas opciones de gol. Achucarro lo tuvo mano a mano con Caranta en dos ocasiones en la misma jugada y en ambas ocasiones definió al cuerpo del arquero. Vangioni apareció solo por izquierda y sacó un zurdazo alto que desvió el uno granate.

Se sucedían las jugadas para Ñuls y Lanús no reaccionada. Sólo la omnipresencia de Pizarro en el mediocampo y algunos remates desde afuera del área fueron los intentos del visitante. Ingresó Blanco y tampoco pesaba. Pero de sus pies salió un pase cruzado y bajo para Salcedo, que se filtró entre Alayes y Schiavi y de mediavuelta marcó el empate a muy poco de final, en pelota que a Peratta le pasa entre las piernas.

De inmediato lo volvió a tener Achucarro con derechazo cruzado en el área chica que desvió Caranta con lo justo. Y quizá también lo pudo haber ganado Lanús con alguna escapada. No era cuestión de aguantarlo para Ñuls, sino de definirlo, ante tanta comodidad para jugar y llegar al arco rival. El empate extendió la permanencia de Luis Zubeldía en Lanús y dejó a Ñuls ya lejos de las posiciones que acostumbraba ocupar en el Apertura.

1 Ñuls: Peratta (6); Alayes (5), Schiavi (5), Insaurralde (5); Dolci (4), Bernardi (5), Barrientos (4), Vangioni (5); Formica (6); Achucarro (5), Boghossian (4). DT: Roberto Sensini

1 Lanús: Caranta (7); Arce (4), Hoyos (4), Erramuspe (4); Faccioli (5); Pizarro (6), Pelletieri (5), Lugo (5); Aguirre (5); Menéndez (5), Lagos (4). DT: Luis Zubeldía.

Goles: ST: 8m Achucarro (Ñ) y 38m Salcedo (L).

Cambios: PT: 41m Ledesma por Aguirre (L). ST: Desde el inicio Sánchez Prette por Dolci (Ñ), 24m Blanco por Arce (L), 29m Salcedo por Menéndez (L) y Núñez por Boghossian (Ñ), 30m Estigarribia por Formica (Ñ).

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: ST: 23m Pelletieri (L).

Compartir: 

Twitter

El paraguayo Achucarro estuvo errático con el pie pero marcó de cabeza el gol rojinegro.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.