DEPORTES › LOS TéCNICOS YA TIENEN CASI DEFINIDOS LOS ONCE TITULARES

No va a ver muchos misterios

Madelón confirmó a Ambrosi por Núñez y ratificó a Braghieri y De León. Lucho Figueroa iría al banco de suplentes. Sensini ratificaría a Sperdutti y Diego Torres. El árbitro del partido será Diego Abal, que controló el último encuentro en el Coloso.

Si bien es en Central donde hay jugadores considerados titulares que están bajo supervisión médica y a riesgo cierto de no jugar el domingo a las 16.10, el entrenador de Arroyito, Leonardo Madelón, cuenta con más certezas que su par rojinegro, Roberto Sensini, en cuanto a las decisiones a tomar para elegir la alineación que afrontará el clásico. Con Luciano Figueroa aún sin el alta médica, los auriazules saldrían con un solo cambio: Paul Ambrosi por el expulsado Gervasio Núñez. Mientras que los rojinegros tendrían las continuidades de Mauricio Sperdutti y Diego Torres, lo que postraría otra vez al banco de suplentes a Joaquín Boghossian. El árbitro será Diego Abal, que controló el último encuentro jugado en el parque Independencia y que terminó con empate en dos.

Solo un cambio. "No va a ver misterios. El equipo lo tengo en la cabeza desde que terminó el partido con Lanús", anticipó ayer Madelón, ahuyentando entonces las especulaciones que se cernían sobre los posibles regresos a la titularidad de Emilio Zelaya y Luciano Figueroa. Mañana por la mañana habrá práctica de fútbol y allí el entrenador canaya pondrá un equipo que tendrá como única variante la de Ambrosi por Núñez. El entrenador reconoció que Figueroa no tiene chances de jugar desde el arranque: "Figueroa está bien, pero no para jugar de entrada". "Está sano y va a entrenar normal. Pero vamos a ver el jueves si está para hacer algunos minutos de fútbol. Obviamente que no está para jugar de entrada", añadió Madelón.

Ante la ocasión de pensar en el retorno de Zelaya, el conductor táctico auriazul destacó que "De León se recuperó de una contractura", consideración que deja al juvenil en las puertas de su primer choque ante Ñuls. "Braghieri, que nos tenía preocupados después del golpe en la cabeza, --aclaró el técnico-- está bien. Hoy (por ayer) trabajó normal y creo que el domingo no va a tener problemas en jugar".

"El equipo que tengo en mente puede hacer un buen papel y ganar. No va a haber misterios, tenemos que tener temple y actitud para jugar un partido como éstos", ponderó por último Madelón, que mañana organizará una práctica de fútbol donde parará a los titulares con Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Ambrosi; De León, Caraglio.

Persisten las dudas. Quizá mañana Sensini pueda echar luz sobre la elección del conjunto de Ñuls para visitar a Central. Juan Manuel Insaurralde volverá por Ignacio Fideleff, Diego Mateo lo hará por Hernán Villalba y Leonel Vangioni ingresará por Juan Quiroga. Lo que hizo cavilar al técnico son los rendimientos que el sábado mostraron Mauricio Sperdutti, Diego Torres y Jorge Núñez.

Con lo hecho ante Chacarita al habilidoso volante derecho le alcanzaría para ganarle el puesto a Marcelo Estigarribia, que perdió el lugar por acumulación de amarillas. Mientras que por las dificultades musculares que presentó Jorge Achucarro, Sensini preservaría a Torres como media punta, quien volvería a tener como principal objetivo asistir de pelotas a Núñez, puesto que los tres goles marcados por el chaqueño al funebrero hicieron cambiar los planes primarios del cuerpo técnico, que ante River le quitó la titularidad a Boghossian pensando en devolvérsela con Central.

Los leprosos realizarán esta mañana el primer trabajo de pelota pensando en loa canayas, tarea donde Sensini seguramente le tirará pecheras titulares a: Peratta; Alayes, Schiavi, Insaurralde; Sperdutti, Mateo, Bernardi, Vangioni, Formica; Torres y Núñez. Y esos once son los que tienen mayores posibilidades de iniciar el compromiso en Arroyito. Lo que podría alterar dichos planes es que Achucarro pueda hacer fútbol mañana y complete los ejercicios sin trastornos, lo que llevaría al técnico a dudar en arriesgar al guaraní o preservar al ex Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.