CIUDAD › PROTESTA DE TRABAJADORES EN EL PUENTE

No cobraron el peaje

Ayer al mediodía, los trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria abrieron las barreras, en reclamo de aumento salarial. El secretario de Organización del Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sitracovi), Jorge Moreno, indicó que el plan de lucha fue decidido "en asamblea", debido a que tras abrirse las paritarias en febrero, todavía no recibieron una respuesta satisfactoria al pedido del personal. El jueves podría ocurrir los mismo en la autopista a Santa Fe.

La asamblea de ayer se realizó luego de que el lunes pasado los trabajadores se reunieran en Buenos Aires con representantes de la concesionaria, donde éstos "rechazaron el pedido, y ofertaron el pago de 500 pesos no remunerativos por el lapso de un año". Esto fue rechazado por los empleados, quienes piden 800 pesos no remunerativos por un año, más la implementación del ítem que determina el 8 por ciento de antigüedad por año.

Moreno se refirió a la "tensa" situación en la concesionaria Aufe, que tiene la concesión del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe. El lunes, los trabajadores decidieron darle un plazo de 48 horas a la concesionaria para que conteste el pedido de 500 pesos no remunerativos, ya que la empresa había ofertado 300 pesos para ese concepto. De no haber respuestas favorables, la medida de fuerza comenzaría el jueves.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.