CIUDAD › EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE CAPACITACIóN DE LA CIUDADANíA

Amado Boudou estará el viernes en Rosario

Con la presencia del ministro de Economía Amado Boudou y el diputado nacional Agustín Rossi, el Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, realizará el próximo viernes, en Rosario, el Segundo Encuentro Regional de Capacitación de la Ciudadanía y sus Organizaciones. La actividad comenzará a las 14, en el Patio de la Madera (Cafferata 729), y además de Boudou y Rossi participarán el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera económica, Juan Zabaleta, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor nacional, María Lucila "Pimpi" Colombo.

El Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar tiene como objetivo promover a nivel local, con el protagonismo de las organizaciones comunitarias, las políticas de promoción del consumo, defensa del empleo y fortalecimiento de la producción que lleva adelante el gobierno nacional. Así, se trata de afianzar y fortalecer los vínculos entre el Estado y la comunidad, ya que a partir del trabajo conjunto con vecinas y vecinos, organizados e informados, se puede garantizar el ejercicio de los derechos.

En ese marco, Rosario será sede del segundo encuentro regional del programa. El primero se realizó en Mar del Plata el 15 de marzo pasado, Día Internacional de las y los Consumidores. El encuentro prevé el desarrollo de tres módulos de capacitación, cuyos contenidos serán presentados de manera didáctica, brindando las herramientas necesarias para una fácil comprensión y apropiación de la normativa pertinente, de las políticas públicas vinculadas a la defensa de la economía familiar y de las pautas de seguridad alimentaria que contribuyen a una vida saludable.

Al evento rosarino fueron convocados también el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Alfredo Romero, a los efectos de abordar el tema energético (Programa nacional para el uso racional de la energía eléctrica, consumo domiciliario); el doctor Mario Perichon, director del Pami Rosario a los efectos de exponer sobre la experiencia realizada con el programa de sustitución de luminarias incandescentes por las de bajo consumo con centros de jubilados; así como el titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, y los expertos en seguridad alimentaria Ramiro Palomeque y Marcela Stella.

La primera actividad será la presentación de la propuesta de trabajo conjunta entre los Programas "Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar", de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y el Programa Valor.Ar de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a cargo de su Coordinadora, Rita Colli. Después se realizará un panel sobre consumo sustentable y otro sobre seguridad alimentaria. Del acto de cierre participará Zabaleta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.