DEPORTES › EL LUNES PRESENTARá LA RENUNCIA COMO TéCNICO DE CENTRAL

Carol Madelón dijo adiós

Molesto porque se lanzaron nombres de eventuales entrenadores, Madelón deja el club. Avanza la idea de evitar las elecciones con la conformación de una lista de unidad entre el Crece, Milicic, Cultura Canalla, Speciale, Botta y Belloso.

Si se logra acordar en diez días lo que deberá llevarse a cabo en cuatro años de gobierno, el arco político de Central logrará sellar una unidad que trascenderá al ocasional pacto entre dos agrupaciones. El deseo de Gonzalo Belloso de evitar las elecciones porque todos se ponen de acuerdo en qué hacer con el club empezó a tomar forma en las últimas horas, aunque aún queda mucho por conversar. "Nadie quiere ser el uno en la lista, eso significa que estamos discutiendo el proyecto no los nombres", rescató un dirigente canaya que forma parte de las conversaciones. Aunque ayer apareció un problema inesperado: Leonardo Madelón anticipó que renunciará el lunes a su cargo de entrenador.

Ante la diversidad de agrupaciones y la reaparición de dirigentes que le han hecho daño al club, la unidad que se trata entre los diferentes dirigentes no agrupa a todas las facciones que se mostraron públicamente tras la caída en desgracia del primer equipo. El abanico va desde el Crece, el movimiento que más actividad política tuvo en el club en los últimos cinco años, hasta Ricardo Milicic, ex secretario de la entidad bajo gestión de Horacio Usandizaga, Cultura Canalla, Norberto Speciale, Hugo Botta y Belloso. No están las puertas cerradas para Alberto Joaquín, pero sí para los ex directivos Jorge Giannantonio, Roberto Gastaldi y Miguel San Martín.

En los primeros encuentros no se puso en debate los cargos a cubrir, sino las decisiones a tomar para orientar al club a su recuperación deportiva. El viernes la agrupación que no presente 200 avales quedará desplazada de la junta consultiva que controla el área de fútbol profesional.

Belloso y Darío Scotto no están en condiciones de ser dirigentes del club por carecer de antigüedad como socios, pero son los principales nombres para ejercer como asesores deportivos. Belloso se esfuerza por persuadir a Eduardo Coudet y Cristian González a que vuelvan al club. El Chacho está dispuesto a replantear su retiro de la actividad, anunciada el mes pasado al rescindir con Colón, y el Kily, de no firmar con Estudiantes, no desestima la opción de vestir por tercera vez la auriazul.

Si bien aún hay muchos temas por abordar para pensar en un acuerdo entre diversas agrupaciones, la junta consultiva fue informada ayer que Madelón presentará el lunes su renuncia como entrenador, por lo cual el cuerpo deliberativo compuesto para tomar decisiones en el área del fútbol profesional tendrá que encontrar sucesor en las próximos días, mucho antes de las elecciones del 4 de julio, si se quiere que el plantel comience la temporada en la segunda quincena del corriente mes. Madelón optó por alejarse ante la elección de algunas agrupación de proponer candidatos a dirigir el equipo si se imponen en los comicios.

Compartir: 

Twitter
 

Ante la salida de Madelón, la junta consultiva deberá acordar el nombre del nuevo técnico.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.