CIUDAD › LA TASA PARA CáMARAS DE SEGURIDAD

A cargo del comerciante

El Ejecutivo envió un mensaje al Concejo para instrumentar la tasa que abonarán los empresarios beneficiados por la colocación de las 140 cámaras de seguridad que se colocarán en los principales corredores comerciales de la ciudad. El coordinador general del gabinete municipal, José León Garibay estimó que los comerciantes deberán pagar una tasa que oscilará entre 20 y 400 pesos, dependiendo de su facturación.

Formalmente, la iniciativa ingresará mañana al cuerpo donde se analizará en las comisiones de Seguridad, Gobierno y Presupuesto. "Proponemos al Concejo que el sistema genere una nueva renta a partir de la tasa que pagarán los comerciantes que sean beneficiados", precisó el funcionario tras lo cual aclaró que el sector ya está al tanto. Agregó que "se trata de una tasa que guarda relación a las facturas de los comerciantes, en función de eso, deberán pagara entre 20 y 400 pesos".

Garibay remarcó que el convenio firmado entre municipio, provincia y los empresario creó "un sistema nuevo que no tenía imputación presupuestaria. Requiere de una inversión de seis millones de pesos de entrada para la colocación de cámaras, pagar la conectividad y el centro de monitoreo" y detalló: "Van a ser diferentes cuotas, dependiendo de la capacidad productiva, no es una cuota regular".

En una primera etapa, a partir de la aprobación del proyecto y sanción de la ordenanza, se instalarán 140 cámaras en las peatonales y en los centros comerciales de calle San Luis, Alberdi, de Empalme Graneros, en avenida Godoy, en Juan José Paso y calle Ayacucho. Las imágenes serán monitoreadas por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, se mostró de acuerdo en abonar una tasa por el servicio de videovigilancia: "Estoy de acuerdo en que necesitamos seguridad", dijo tras lo cual advirtió: "La tasa tiene que ser razonable".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.