CIUDAD › PRESUPUESTO 2010

Con el Ok del Concejo

En dos semanas el Concejo aprobará el Presupuesto 2010. Esa sensación se llevaron ayer del Palacio Vasallo el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado tras exponer ante los ediles sobre el proyecto de gastos y recursos para el año en curso. Asegurado mostró los números del municipio ante once concejales, la mitad del cuerpo, quienes aprovecharon la ocasión para explicitar algunas dudas sobre el estado de las cuentas municipales.

Asegurado dio detalles sobre las prioridades fijadas en la proyección de gastos adicionales para 2010 que representan un 8 por ciento más de lo pautado para todo el año, una cifra de 112 millones de pesos. De ese monto, la iniciativa del Ejecutivo contempla que 83 se destinen al acuerdo paritario en el rubro personal y 9 millones 400 mil pesos serían destinados a subsidios para la Empresa Mixta de Transporte. Otros 19 millones 700 mil pesos serán utilizados para el mantenimiento del pavimento y bacheo.

La concejala María Eugenia Bielsa cuestionó la extracción de recursos para bacheo y pavimento del área de obras públicas e hizo lo propio respecto de cuadros presupuestarios que muestran un relativo equilibrio del presupuesto, haciendo hincapié en el aumento del déficit surgido entre lo proyectado y el real incremento del endeudamiento.

Asegurado interpretó a los dichos de Bielsa como conceptos que "obedecen a una concepción ideológica que no compartimos desde la intendencia" y señaló que "en la calidad del presupuesto está también el mantenimiento". Asegurado enfatizó que el déficit se resolvió en función de "economías previstas" y se está a la espera del "blanqueo de aportes que se econsiderarán como recursos".

El concejal Héctor Cavallero planteó que "la tasa no debe tener excepciones, salvo para escuelas y hospitales" y de inmediato requirió a Asegurado la lista de exceptuados. "El que no paga encarece a los que lo hacen", puntualizó Cavallero, quien agregó que "es necesario tener los datos complementarios". Además el líder del PPS pidió información exacta sobre la deuda que mantiene la provincia con el municipio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.